Procuraduria inhabilitó al aspirante al Concejo de Villa del Rosario Daniel Vega


3.505 candidatos que se inscribieron en Norte de Santander para las elecciones del próximo 25 de Octubre.

En el más reciente informe enviado por la Procuraduría General de la Nación al Consejo Nacional Electoral en el que se da cuenta de las anotaciones que existen en contra de los aspirantes, en el Sistema de Información de Sanción y Causas de Inhabilidad (SIRI), podría estar incurso en una inhabilidad el aspirante al concejo de Villa del Rosario por el Partido Liberal, Néstor Daniel Vega por haber violado la Ley 617 de 2000 Art. 40, situación que le impediría participar en la contienda democrática.

Esta base de datos se alimenta de la información que reportan los diferentes operadores disciplinarios encargados de imponer algún tipo de sanción y cuya decisión ya ha quedado debidamente ejecutoriada.

El listado entregado por la Procuraduría tiene su sustento en la información que reposa en el SIRI, el Ministerio Público advirtió que los candidatos que aparecen en el reporte consideran que existe alguna inconsistencia en la información que corresponde a cada caso, se pueden acercar a la entidad a hacer la respectiva reclamación, aportando los soportes y las pruebas correspondientes.


0 Realice Su comentario Aquí: