Primera vez que veo deportar gente para combatir contrabando: canciller uruguayo


Luego de que el presidente Juan Manuel Santos le ordenara a la canciller María Ángela Holguín convocar una reunión extraordinaria de cancilleres de Unasur por la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela, el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, manifestó que es la primera vez que ve que deporten personas para combatir el contrabando, tal y como lo dice el gobierno de Nicolás Maduro.

“Nos parece que estos problemas que tienen un trasfondo económico, porque es una cuestión de comercio fronterizo, de tipo de cambio, de escasez de productos, no se pueden arreglar con medidas de deportaciones. Es la primera vez que escucho que se deporta a la gente para que no haya contrabando, las medidas de contrabando tienen origen económico y hay que tratarlas como tal. Nos parece que es una situación muy grave”, expresó.  

El presidente Pro Tempore de Unasur dijo que “efectivamente ayer por la tarde tuve contacto con la canciller Holguín que me solicitó una convocatoria entre cancilleres de Unasur lo más pronto posible ante la crisis fronteriza. Estuvimos trabajando con el resto de los cancilleres menos con el de Perú y Bolivia. Estamos haciendo los máximos esfuerzos para abordar esta situación de carácter tragedia humanitaria”.

Agregó que la agenda de los cancilleres está muy compleja por los compromisos de varios de ellos durante esta semana, incluso la canciller venezolana le comunicó que viajará esta semana hacia Asia. 

0 Realice Su comentario Aquí: