Mafias del contrabando han migrado hacia otras rutas para pasar a Colombia


El pasado miércoles se cumplió un año del cierre parcial de la frontera colombo-venezolana, medida implementada por el gobierno nacional “con el propósito de reforzar políticas soberanas para enfrentar el contrabando de extracción desde Venezuela hacia el hermano país”. Según la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET) Nellyver Lugo, el impacto ha sido positivo porque contribuye en la lucha que se viene dando contra la guerra económica.

Dijo que el efecto sorpresa que causó la restricción del paso fronterizo por algunas horas durante la noche y reforzar la presencia militar obligó a las mafias del contrabando de combustible a replegarse, aunque reconoce que las personas dedicadas al contrabando no solo ha aumentado sino que ha buscado otras vías para llegar hasta Colombia.
“De forma responsable le informo al pueblo tachirense que las personas dedicadas al contrabando ha venido buscando otras rutas como Orope y Guarumito evadiendo los controles que hay por el Puente Internacional Simón Bolívar así como en otros puntos de la frontera. Esa situación debe evaluarse”.

En cuanto a la continuidad o suspensión de la restricción fronteriza, Lugo dijo que le corresponde al Ejecutivo Nacional determinar el tiempo de duración previa evaluación a los logros obtenidos, ya que hay un balance positivo bien significativo porque se ha logrado controlar la salida de los productos de la cesta básica y la incautación de grandes cantidades de combustible.

Cabe recordar que según informaciones dadas por representantes del gobierno nacional para ese momento, la disposición sería aplicada en los 2.200 kilómetros de frontera entre Venezuela y Colombia, desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

Por otra parte Nellyver Lugo, responsabilizó al ex mandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez de haber alentado durante su mandato “una invasión pasiva al territorio venezolano y una transculturización con fines económicos así como la salida no electoral de los mandatarios y precursores de la revolución”.  

0 Realice Su comentario Aquí: