Fuerzas militares colombianas y venezolanas reforzarán seguridad en la frontera


Este viernes se reunió la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, con su homóloga venezolana, Nelcy Rodríguez, para tratar diferentes temas, entre ellos la seguridad en la frontera colombo venezolana, en donde se han presentado brotes de violencia en los últimos días.

Durante el encuentro, las cancilleres manifestaron su preocupación por la violencia en la frontera y se acordó trabajar conjuntamente para contrarrestar esa problemática que aqueja tanto a venezolanos como a colombianos.

Se acordó un reforzamiento de la seguridad por parte de las fuerzas militares colombianas y venezolanas. “Así vamos a poder ganarle a las mafias y a las bandas criminales que operan en la frontera y que han traído tanta desazón y violencia”.

La canciller colombiana agregó: “queremos que Venezuela esté bien y que le vaya bien y que los colombianos que estén allá aporten en positivo y no generen violencia. Venezuela ha recibido colombiano al igual que Colombia ha recibido venezolanos y lo hemos hecho con los brazos abiertos”.

Para Holguín la reunión fue positiva. Al respecto, la canciller venezolana dijo que se debe trabajar conjuntamente porque Venezuela y Colombia son países vecinos que tienen una historia en común.

“Hemos revisado temas bilaterales importantes como el contrabando. Vamos a profundizar los temas de migración, cómo establecer planes conjuntos porque hay una migración importante de colombianos a Venezuela que ha causado desequilibrio”.

La próxima reunión se llevará a cabo el próximo 14 de septiembre en Colombia en donde se profundizará sobre la lucha contra el contrabando y la violencia en la frontera.

0 Realice Su comentario Aquí: