‘Desconocemos si ataque que originó cierre de frontera fue perpetrado por colombianos’


En la mañana de este jueves el gobernador del estado de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, habló sobre la orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de cerrar la frontera con Colombia. Al respecto señaló que el cierre del paso fronterizo no obedece a la hipótesis de que los perpetradores del ataque que originó la medida sean colombianos.

‘Nosotros ahora no tenemos ninguna evaluación de que los atacantes sean colombianos, pero conocemos hasta el momento que serían seis personas”, subrayó Vielma en entrevista con Blu Radio (Vea: Venezuela comenzó operativos de seguridad en frontera con Colombia)

Vielma explicó que tres soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resultaron gravemente heridos en la emboscada que llevó a Maduro a tomar dicha medida. Señaló que al menos dos de estos se encuentran en estado de gravedad y que las investigaciones adelantadas indican que el ataque fue premeditado.

“Los operativos de búsqueda se están realizando prácticamente casa por casa (…) seguramente son las mismas bandas criminales que afectan a Colombia y a nosotros, ustedes saben que en Cúcuta, muy querida de nosotros, hay soldados y personas muertas producto de la lucha que libramos los dos gobiernos en contra de paracos y delincuentes”, indicó mientras indicaba que se espera dar con el paradero de los agresores cuanto antes para reabrir el paso.

Frente a la pregunta de si son muchos los afectados colombianos y venezolanos que día a día cruzan la frontera para sus labores diarias, Vielma admitió que es un asunto que también les perturba pero enfatizó la importancia de poder encontrar a los delincuentes, “lo hacemos también por estas personas que dependen del paso fronterizo cada día”, enfatizó.

Fue en la noche de este miércoles que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que cerrará durante 72 horas el paso de la frontera de su país con Colombia, específicamente en el área de San Antonio del Táchira y Ureña.

“Le he dado órdenes al ministro de Interior y Justicia, al ministro de Defensa, y he coordinado con nuestro valiente capitán y gobernador Vielma Mora, quien está atendiendo a los familiares de nuestros funcionarios”, aseguró el mandatario venezolano durante su alocución.

El gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz Contreras, sostuvo que son al menos 200 mil colombianos los afectados por el cierre. De acuerdo con el mandatario, la decisión del presidente Nicolás Maduro afecta a los colombianos más vulnerables que transitan la frontera por trabajo, estudio o comercio.

“Serían entre 150 y 200 mil los colombianos afectados por el cierre de la frontera (…) esta determinación perjudica a la gente más necesitada”, sostuvo Díaz.

0 Realice Su comentario Aquí: