Aumentan las colas en estaciones Safec


A medida que  transcurren los días,  aumentan las colas de vehículos tanto de matrícula venezolana como extranjera  que abastecen gasolina en las estaciones  Safec de San Antonio, a  razón de 83 bolívares  por  litro.

El ambiente, que el miércoles se observó en la nueva estación Safec de San Antonio, es muy distinto al  presenciado  hace  diez días, cuando  comenzó a funcionar  como tal y eran escasos  los vehículos que acudían  a comprar  gasolina a ese precio.  Sin embargo, desde hace unos días  la fila de  carros   y motocicletas ha venido  en aumento,  y en el caso de los automotores, la cola ha alcanzado hasta dos o tres cuadras.  Algunos conductores de vehículos  venezolanos que tienen Tag  surten en la Safec por  obligación,   porque en las estaciones  nacionales  “es insoportable”,  según dicen.

A la estación Safec también acuden a surtir gasolina carros  y motocicletas  venezolanas que no tienen  Tag,  y  por supuesto carros  de matrícula  colombiana.  Pueden abastecer gasolina vehículos  de uso particular,  de carga, servicio  público,  la  cantidad  que quieran siempre y cuando  sea en el tanque de combustible.

Se conoció que durante los primeros días que esta estación de servicio,  ubicada en la avenida Venezuela,  comenzó a funcionar  como Safec, vendía entre  mil y dos mil  litros de gasolina  al día,  pero el promedio de venta  ha venido aumentando  progresivamente  y está vendiendo entre 10 mil y 12 mil litros diariamente.  Antes,  cuando era bomba nacional, vendía una cisterna de  aproximadamente 36 mil litros, al día.

Las  estaciones Safec  funcionan de 6 de la mañana  a 6 de la  tarde,  todos  los días de la semana. A pesar del costo de la gasolina, 83 bolívares por litro, los usuarios están comprando por diversas razones.  Algunos  conductores de  vehículos venezolanos que poseen  el dispositivo Tag,  expresaron que prácticamente se ven  obligados a abastecer en la Safec,  porque  no tienen  tiempo para  hacer la cola en las estaciones nacionales,  ya que aseguran “se han hecho  insoportables”. Dicen que trabajan  y no tienen  tiempo para pasar 6, 8 y hasta 10 horas en la fila de las bombas  nacionales  para  surtir combustible y por eso ahora están acudiendo a la estación Safec.

No obstante,  también se quejaron por la cola  que ya se está haciendo en la recién creada estación Safec.  La  semana  pasada cuando comenzó a operar  bajo este sistema,  había pocos carros y era rápido  surtir  gasolina, pero actualmente deben permanecer en cola hasta  una hora para comprar gasolina  a 83  bolívares el litro.

0 Realice Su comentario Aquí: