Transportistas prestarán el servicio desde el Terminal de San Antonio


Mientras el Concejo y la Alcaldía  analizan las propuestas que  presentaron,  los transportistas de San Antonio del Táchira anunciaron a la comunidad  que continuarán prestando el servicio desde el Terminal de Pasajeros de esta localidad.

Luego de la situación presentada el pasado jueves en la tarde, cuando los conductores trataron de embarcar pasajeros desde  la antigua parada de la avenida Venezuela, frente a la sede del Cicpc, y los organismos de seguridad se lo impidieron,  en una  reunión que sostuvieron este viernes  con  integrantes de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal, los directivos de las empresas que cubren la ruta  San Antonio-San Cristóbal manifestaron que  seguirán cargando   los pasajeros en el Terminal de esta localidad y las autoridades municipales  tendrán que garantizar que los  usuarios lleguen a  dicha instalación.

No obstante, en reunión  este viernes con concejales que integran la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal,   propusieron  que se estudie la posibilidad de que temporalmente  les permitan tener  dos unidades de turno,  bien sea en la antigua parada frente al Cicpc o  dentro del Terminal  privado, para prestar  el servicio a los usuarios que salen a buscar transporte en  esta zona de la avenida Venezuela,   mientras se generan las condiciones para operar  plenamente desde el  Terminal de San Antonio.  La propuesta será analizada por el Concejo y la Alcaldía.

Daniel Torres,  presidente de la línea San Antonio;  William Ibáñez, gerente de la empresa Unión de  Conductores,  sin embargo, informaron a los usuarios del eje fronterizo  que seguirán  prestando el servicio de transporte  desde  el Terminal de Pasajeros de San Antonio,  a partir de las 4 de la mañana  hasta  horas  de la noche, cuando  haya pasajeros para viajar  a San Cristóbal.  “Tengan la plena  seguridad que no vamos a hacer  más paros, porque  esta semana perdimos  dos días de trabajo y no se  encontró una solución a la problemática.  El Concejo  y la  Alcaldía del municipio  tendrán la responsabilidad de buscar los medios  para  trasladar los pasajeros hasta el  Terminal de San Antonio”, acotaron.

Indicaron que han tratado de  llevar  algunas propuestas a las autoridades municipales, “pero todo se queda en el camino,  puras palabras,  reuniones tras reuniones  y nosotros no podemos seguir en eso,  porque los perjudicados  somos los transportistas y los  usuarios. Ellos necesitan de nosotros y nosotros de ellos”.

Por su parte, el concejal José Luis Guerrero, vicepresidente de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal,  indicó que la  reunión con los transportistas debió realizarse antes que  ellos efectuaran el paro.  Agradeció que los conductores  levantaran el paro, porque  los perjudicados fueron ellos y los usuarios.

“Sin embargo,  hicimos la primera mesa de trabajo muy cordialmente,  ellos expusieron sus problemas y nosotros  expusimos nuestros argumentos. Estamos convencidos que vamos a llegar a un mutuo acuerdo, en beneficio de todos”.  El concejal acotó que el día lunes habrá una reunión con el alcalde,  autoridades de la Guardia Nacional, Policía y transportistas,  y en la misma esperan llegar a un acuerdo en cuanto a las propuestas que presentaron los representantes de las empresas de transporte.

0 Realice Su comentario Aquí: