Villa del Rosario continúa recibiendo estudiantes venezolanos


A Villa del Rosario continúa llegando población infantil proveniente del vecino país. Los estudiantes venezolanos están aumentando la demanda en  cupos escolares  en las instituciones educativas de Cúcuta y su área metropolitana donde están siendo recibidos. 

Sin embargo, el fenómeno social desatado por la crisis económica del vecino país tiene en alerta a las autoridades colombianas para garantizar el derecho a esta población infantil extranjera, hijos de colombianos en su mayoría.

En los colegios de Villa del Rosario que recepcionan este sector de la población, sus docentes aseguran que el proceso con los pequeños cumple los parámetros exigidos por la ley.

“Se deben regularizar, es decir con la certificación de estudios ellos gestionan una visa de estudiante, el municipio tiene esto aceptar estos estudiantes, albergarlos  para que puedan acceder a los sistemas educativos”.

En lo académico, los  docentes colombianos deben revaluar  el proceso de aprendizaje de los estudiantes extranjeros y nivelar los conocimientos en materia binacional, “se trata de hacer una apropiación de lo que traen en conocimiento y se ubican en un grado en particular pero se aceptan en los colegios”.

Cúcuta, Los patios y Villa del Rosario son las poblaciones del departamento donde se recepciona el mayor número de alumnos extranjeros.

Es un fenómeno social que se esta dando en la ciudad, estos niños están llegando  del Estado Táchira, Barquisimeto y Mérida esta  proviene el mayor número de venezolanos que se esta radicando en  la frontera.

0 Realice Su comentario Aquí: