Rectores y Secretaria de Educación Departamental definen recuperaciones de clases


En el encuentro de rectores 2015 que se realiza en Cúcuta y Pamplona, de forma simultánea, algunos directivos docentes se mostraron reacios al cumplimiento del preacuerdo entre la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (ASINORT) y la Secretaría de Educación de Norte de Santander, que contempla la recuperación de los días perdidos por el paro entre el16-19 de junio, más dos días más en octubre.
Las razones argumentadas por el grupo fue que en muchas instituciones se trabajó los días del paro.

Luddy Páez Ortega, Secretaría de Educación Departamental aclaró que el preacuerdo no es definitivo, pues se espera las inquietudes de los rectores de todas las instituciones, aunque indicó, que en el caso de Ocaña los directivos docentes estuvieron de acuerdo con la propuesta de ASINORT.

“Ahora falta la respuesta de los rectores de la provincia de Pamplona, pueblos de occidente y municipios del Área Metropolitana de Cúcuta. La idea no sería recuperar clases, sino realizar una serie de actividades que permitan el desarrollo de competencias y habilidades de los niños para que superen dificultades dentro de las aulas de clase”, aseguró la Funcionaria.

0 Realice Su comentario Aquí: