En Villa del Rosario fue detenido narcotraficante prófugo de la justicia española


Se trata del venezolano Sacha Del Olmo Le Leuxher, quien cayó en la frontera colombo-venezolana

En el puesto de control migratorio terrestre de Villa del Rosario, en Norte de Santander, oficiales de Migración Colombia detuvieron la tarde de este martes al ciudadano venezolano Sacha Del Olmo Le Leuxher, quien era buscado a través de Circular Roja de Interpol de la OCN España, por el delito de narcotráfico.

Christian Krüger, director General (e) de Migración Colombia, señaló que la detención se dio en medio de un procedimiento de control a través de una alerta emitida por el Sistema Platinum de esa entidad.

Según información de la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife, el nacional venezolano se habría fugado en compañía de su hermano tras ser condenado por las autoridades españolas por los delitos de tráfico de estupefacientes y pertenencia a una organización delictiva.

“Luego de que los Oficiales de Migración verificaran su identidad, se pudo establecer que sobre Sacha Del Olmo, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2008, existe una orden de captura emitida por las autoridades de Tenerife (España), por hacer parte de una importante red dedicada al tráfico de cocaína, la cual funcionaba entre Colombia, Venezuela, Senegal, Gambia y España”, informó Krüger Sarmiento.

Sacha Del Olmo Le Leuxher era, al parecer, uno de los cabecillas de una banda compuesta por 17 personas, dedicada a traficar cocaína de alta pureza en Canarias, la cual fue desmantelada años atrás y para quienes se pidió una condena cercana a los 140 años de prisión y una multa que supera los 3.200.000 millones de euros.

El detenido fue puesto a disposición de la SIJIN de la Policía Nacional en la ciudad de Cúcuta, para que se adelanten los trámites de judicialización correspondientes.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

el informativo televilla cambia para ser ahora el informativo digitel canal 8

https://www.youtube.com/watch?v=P_cphzrpTeQ