Ingeniero Carlos Flórez Góngora presentó su candidatura a la rectoría de la UFPS 2015-2018


Con el lema “la ciencia y la cultura una prioridad”, el ingeniero civil, Carlos Humberto Flórez Góngora, presento a los medios de comunicación y comunidad universitaria su nombre para ser elegido como rector de la Universidad Francisco de Paula Santander para el período 2015-2018. La presentación oficial como candidato se realizó este miércoles 06 de mayo, en rueda de prensa, en las instalaciones del hotel Casa Blanca. 

El ingeniero Flórez Góngora, es reconocido en la UFPS por su trayectoria profesional, y por su constante empeño y trabajo para la recuperación de la Universidad, como un lugar para la formación de los líderes y profesionales mejor posicionados del Departamento. 

Graduado de Ingeniería Civil, ha ejercido la docencia, en universidades como Los Andes, Jorge Tadeo Lozano y la Universidad Francisco de Paula Santander; también ha ocupado cargos en importantes empresas del país tales como, la Aeronáutica Civil, Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Eptisa Colombia Ltda entre otras organizaciones.

Como una de sus propuestas, Carlos Flórez intenta permitirles a los estudiantes de la UFPS que realicen intercambios en el exterior como una opción para ampliar sus conocimientos y el bagaje cultural que estas oportunidades otorgan, para ello se establecerán acercamientos con universidades extranjeras para doble titulación.

Además, se plantea la inclusión en el pensum académico del inglés; como herramienta esencial para el mundo laboral. Propuestas que apuntan a mejorar el nivel de conocimientos de los cerca de 25 mil estudiantes que actualmente tiene la universidad más representativa de la capital nortesantandereana. 

Otro de los aspectos en los que trabajará Carlos Flórez Góngora, una vez sea elegido como rector, es en el aumento de los profesores de planta, una necesidad que han solicitado los estudiantes por cuanto consideran que esto les permitirá tener una continuidad en su proceso de formación. 

Las elecciones se estarán realizando los días 12 para los estudiantes de la modalidad presencial y 13 de junio, para los estudiantes de la modalidad a distancia en las instalaciones de la Universidad.

0 Realice Su comentario Aquí: