Café Galavís recibió el sello Juan Valdez


Según la Federación Nacional de Cafeteros, Juan Valdez y su historia expresan la noción de que sólo un esfuerzo extraordinario produce un café extraordinario.

Por eso, cuando una empresa netamente cucuteña como Café Galavís, recibe el reconocimiento de la Federación Nacional de Cafeteros, entidad rectora de nuestro producto estrella en Colombia, al otorgarle el sello Juan Valdez a  Inversiones Galavís por la pureza del café Extra que tuestan no queda más remedio que alegrarnos y felicitarlos por sus logros porque son un orgullo para la región y el país.

Cuando bebemos una taza de café Galavís, no sólo estamos saboreando un producto de alta calidad, sino que detrás de ella, hay una compleja historia de duro trabajo, de seriedad  y de la búsqueda permanente de altísima calidad. El acto de recolección de forma manual y selectiva.

El secado en patios un despliegue de habilidades. Todos arduos trabajos, acreedores de técnicas y secretos de una actividad de familia de la familia Galavís, que comenzó con su padre, don Lino Galavís quien en 1918, la visión futurista de este hombre, dio a luz en Villa del Rosario a la empresa que con el tiempo, se ha constituido en una de las firmas más solidas de la región. Don Lino vive para contar la historia y para saborear los logros que continúan sus hijos.

Recolectar, fermentar y lavar, despulpar, desmucilaginar, secar, trillar, limpiar y separar, clasificar, almacenar, mezclar, seleccionar, pesar, ensacar, transportar, eso es lo que se hace antes de llegar a la planta, en la cual el café es recibido y evaluado, tostado, enfriado, despedregado, ensilado, mezclado, molido, desgasificado, empaquetado, pesado, agrupado, enfardado, paletizado, y transportado. El café también es sometido a diversas pruebas de laboratorio, se evalúa humedad, sabor, color y granulometría. El café, tal cual vino francés también es catado por profesionales, dice Lino Galavís (hijo).

Para una empresa como Café Galavís, generadora de empleo para Cúcuta y el departamento Norte de Santander, en el oriente colombiano, tener el sello  Juan Valdez, otorgado por la Federación Nacional de Cafeteros es un respaldo que significa poseer el mejor café del mundo, es decir, un café extraordinario.

1 Realice Su comentario Aquí:

Godofredo Cínico Caspa dijo...

Felicitaciones al Equipo Gerencial y a los trabajadores de Café Galavís, de Cúcuta, Norte de Santander por este reconocimiento que reciben con el sello Juan Valdez Café; este logro enaltece el trabajo y los valores de los nortesantandereanos y de los cucuteños. Gracias por seguir enaltenciendo el orgullo por un trabajo bien hecho.