Estudiantes del ITA Juan Frío ya toman agua pura


Gobernador anuncia que otros 23 colegios públicos de las áreas rurales del Departamento contarán con plantas de tratamiento del agua que consuman los niños.

Terminados los últimos ajustes a la planta de tratamiento de agua del Instituto Técnico Agropecuario de Juan Frío (Villa del Rosario), el gobernador Edgar Díaz Contreras inauguró oficialmente la obra en compañía de los alumnos, docentes y padres de familia.

El proyecto tuvo una inversión de $52 millones y garantiza que los 600 estudiantes consuman agua en óptimas condiciones de salubridad.
El sistema entregado al servicio está integrado por una planta de tratamiento con capacidad para 3.000 litros por hora del preciado líquido, que es captado de un reservorio cercano al Instituto.

Además, cuenta con dos tanques ajover con capacidad para almacenar 2.000 litros, y un sistema de desinfección adicional a base de ozono. En el área de preparación de alimentos del restaurante escolar se instaló otro punto de purificación con sistema de desinfección a base de luz ultravioleta.

“Con esta obra se cumplió con el compromiso de resolver el problema de salud pública que se venía presentando desde el año pasado, tras revelarse en unas pruebas del Instituto Departamental de Salud la existencia de residuos tóxicos en el agua para el consumo de los estudiantes” dijo, Díaz Contreras.

0 Realice Su comentario Aquí: