Empezó construcción del Megacolegio de la Frontera en Villa del Rosario


“Esperamos que a finales de noviembre o diciembre se pueda entregar este mega-colegio para uso de los amigos del corregimiento de La Parada, con una infraestructura digna para que los estudiantes y los docentes la puedan disfrutar”. Con estas palabras el gobernador, Edgar Díaz Contreras comenzó la socialización del megacolegio La Frontera, localizado en el corregimiento de La Parada municipio de Villa del Rosario.

La actividad con estudiantes, padres de familia, directivos, docentes y autoridades locales se realizó hoy en el lote donde se levantará la institución, ubicado detrás de la urbanización Los Mangos.

Esta obra, que fue un compromiso del Mandatario Seccional en su época de campaña, empieza a ser una realidad después de superado varios obstáculos, como la compra del predio que inicialmente le correspondía al municipio.

El nuevo plantel escolar beneficiará a 1.400 alumnos de los estratos 1 y 2 del municipio de Villa del Rosario y de la zona fronteriza de San Antonio y Ureña. La proyección efectuada sobre el mismo revela que en sus 25 años de vida útil puede haber brindando educación a por lo menos unos 21.000.

1 Realice Su comentario Aquí:

Francisco José Rodríguez Leal dijo...

Dentro de la nueva geopolítica del municipio de Villa del Rosario, La Parada dejó de ser un corregimiento para convertirse por efecto de la conurbación en un barrio más de nuestra jurisdicción; tales como los antiguos ejidos que conforman hoy los barrios San Gregorio, Senderos de Paz, Turbay Ayala, etc. Incluso Juan Frío ha perdido por la misma causa también esa categoría aunque sea considerado un espacio rural; pues, de otra manera dispondrían como en otros tiempos (La Parada y Juan Frío) de sus respectivas autoridades locales ejercidas por sendos corregidores.

Por tanto se incurre en una imprecisión geográfica seguir llamando "corregimiento" al barrio La Parada.