En el Táchira 500 efectivos de la Fanb garantizarán seguridad en primarias de la oposición


Unos 500 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, serán los encargados de brindar seguridad en el proceso electoral interno de la Mesa de la Unidad en el Táchira, cubriendo los 118 centros de votación, para que más de 500 mil electores, escojan este domingo, sus candidatos a las parlamentarias en tres circunscripciones, este domingo.

El general de división José Temístocles Morantes Torres, explicó en rueda  medios que el Plan República a implementarse es similar al de cualquier otra elección con los mismos requerimientos y exigencias a quienes acudan a los centros de votación.

Dijo que el único requisito exigido es la cédula de identidad, pero se les recuerda que no se permite porte de arma, ni estado de ebriedad y se harán cumplir todos los requerimientos electorales para no hacer campaña dentro el recinto donde se ejerce el voto.

Sobre la frontera, destacó que no hay ninguna otra información -hasta ayer-, que no sea la  libre movilidad, descartando las versiones que se daban en torno a un supuesto cierre.

—Vamos a dar seguridad y garantizar el orden público en este proceso eleccionario de la oposición, protegiendo las 119 mesas electorales estipuladas por el CNE en los 14 municipios involucrados en este proceso interno de la MUD–, señaló. 

El jefe castrense destacó que desde la tarde del jueves, se procedió a la toma por parte de la Fanb de los centros  educativos donde  hay mesas de votación, para custodiar el material electoral y las máquinas del árbitro electoral.

Destacó que todo el cronograma previsto se ha cumplido al pie de la letra y sólo se espera que para este sábado se instalen las mesas de votación de las tres circunscripciones, donde toman parte los actores involucrados conjuntamente con el CNE para que el domingo desde las 6:00 de la mañana, se dé inicio a esta jornada comicial de la oposición en el Táchira.

0 Realice Su comentario Aquí: