El Plan Nacional de Desarrollo debe rodear a las zonas fronterizas: Manuel Guillermo Mora


El legislador dijo PND es una hoja de ruta de equidad, desarrollo social y paz, que debe concentrarse en las zonas fronterizas. "La crisis económica que vive Venezuela, está golpeando al departamento de Norte de Santander".

Con una defensa de la naturaleza y la construcción de un equilibrio fiscal y el cuidado de los páramos, el senador Manuel Guillermo Mora (partido de la U), adelantó este martes una enérgica defensa del desarrollo integral de las zonas fronterizas, bajo la bandera del departamento de Norte de Santander.

Al intervenir en la sesión plenaria del senado, el legislador sostuvo que acompaña la propuesta del Gobierno del presidente Juan Manuel santos de edificar el desarrollo verde para el país. "La producción minera debe ser responsable, con licencias ambientales claras y trasparentes", dijo.

El senador Mora consideró que el PND está una hoja de ruta de equidad, desarrollo social y paz, debe concentrarse en las zonas fronterizas. La crisis económica que vive Venezuela, está golpeando al departamento de Norte de Santander, que hoy quiere una presencia integral del estado. Una presencia de estado, que debe partir desde el Plan Nacional de Desarrollo, desde donde se debe partir una estrategia para generar empleo", subrayó.

"Hay que hacer un proceso pedagógico y educativo del PND. Como legislador, hemos logrado incorporar la mayoría de proyectos en esta columna vertebral, -que es el presente y futuro del país- con el propósito que del departamento de Norte de Santander, posea un norte en materia de desarrollo que involucre el campo, la infraestructura, la educación, la vivienda, el turismo. Una acción integral del Estado, donde el eje se concentre un equilibrio ambiental, que garantice la seguridad alimentaria", manifestó el legislador a la sesión plenaria del Senado este martes.

0 Realice Su comentario Aquí: