Villa del Rosario le caminará al Acueducto Metropolitano


Después de más de un mes en los que se aplazó el debate sobre el futuro del acueducto metropolitano, en cuanto a  las facultades que se otorgarían al alcalde para participar en la constitución de una empresa que lo manejaría, el concejo de Villa del Rosario otorgó el aval al proyecto.

El presidente del Concejo Municipal, Jaime Castro Martinez indicó que la propuesta pasó pero con ciertas limitaciones tanto para el actual alcalde, como para los futuros mandatarios; la la prioridad siempre ha sido proteger al municipio, al no entregar recursos al acueducto metropolitano, ya que el municipio no está autorizado para comprometer presupuesto y tampoco para entregar en usufructo redes de acueducto, hasta que no se sepa cómo funcionará la infraestructura.

Según explicó Castro Martinez, el acueducto metropolitano va a beneficiar a los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Cúcuta lo lógico es que una eventual administración recaiga en el área metropolitana. 

Advirtió que  se acatará la ley que regula las áreas metropolitanas, en la que se indica que pueden desarrollar proyectos y recibir recursos del orden departamental o nacional para ejecutar programas de servicios públicos domiciliarios.

Sociedad por Acciones

Se le solicitó al alcalde Carlos Socha Hernánez para que agote todos los procedimientos y si el área metropolitana dice que no tiene las facultades, entonces se contempló que subsidiariamente se le dan facultades para que se constituya la sociedad por acciones.

En este orden de ideas  la sociedad por acciones no se avalaría para el funcionamiento del acueducto, sino para su contrucción, con el animo  de que exista una veeduría directa sobre la infraestructura y la afectación ambiental que tendría el río Zulia.

¿Cuanto costará el servicio?

La distribución del agua por bombeo implica un mayor costo en el servicio por cuanto requiere de energía eléctrica, caso contrario a si es por gravedad,  cuando se sepa cómo se realizará la distribución del agua y cuánto le costará el servicio a los usuarios se tendría una participación directa, o no, del municipio en el proyecto.

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

LA REPRESA DEL MESON SIEMPRE HA SIDO LA MEJOR OPCIÓN PUES ESTA ES CON GRAVEDAD, MIENTRAS CON EL ACUEDUCTO METROPOLITANO EL AGUA VA A SER MUY COSTOSA PORQUE REQUIERE DE ENERGIA ELECTRICA PARA EL BOMBEO, MIREN MUY BIEN LAS CARAS DE ESTOS CONCEJALES QUE NOS VENDIERON

Anónimo dijo...

Señores..hay que modernizarce por Dios... malo porque hacen y malo por no hacen..el Acoducto Metropolitano es la mejor opcion de agua para el area metropolitana...seria el colmo que Los Concejales no querian aprobar este proyacto estaban pideindo plata ...lo que tenenmos que hacer es darles el voto castigo a todos estos 15 concejales cabiar en su totalidad.