Secretaria de Educación invita a docentes a no realizar cese de actividades


Ante el anuncio de paro nacional promovido por Fecode para este 22 de abril,  la secretaria de Educación, Ludy Páez Ortega manifestó que con este cese de actividades indefinido por parte de los educadores, los más perjudicados serían   los niños y jóvenes, máxime cuando se acercan las pruebas Saber en agosto.

Señaló, que la Ministra de Educación, Gina Parodi en su visita al colegio Santos Apóstoles de Cúcuta, indicó que se otorgarán  incentivos a los docentes, directivos y administrativos de los colegios que obtengan mejores resultados en las pruebas. Dichos estímulos constan de un salario adicional que estará contemplado en un decreto.

Esta iniciativa  se promueve con el ánimo de seguir trabajando en el mejoramiento de la educación, apostándole a crear una región competitiva y encaminada al desarrollo, agregó la funcionaria departamental. 

Páez Ortega, manifestó que la Gobernación de Norte de Santander contrató 160 administrativos para las instituciones educativas de la región, entre los que se encuentran aseadores y conserjes,  con el fin de optimizar los servicios, llegando al mayor número de instituciones educativas que hicieron previamente esta solicitud.

Hasta  el momento no se han reportado casos en los que falten directivos, a pesar de que en Tibú llegaron 650 nuevos estudiantes se hizo la asignación respectiva de docentes para no entorpecer, ni desacelerar el proceso académico, dijo la Funcionaria.

“Tenemos que  seguir pensando en que mañana hay una posibilidad mejor, por lo que se debe apreciar lo que tenemos con miras a aportar al proceso educativo y  mejorarlo en el departamento”, manifestó finalmente la Secretaria de Educación.

0 Realice Su comentario Aquí: