Funcionarios de Bienestar Universitario, extensión Villa del Rosario realizó conversatorio sobre embarazo no deseado en adolescentes


En las instalaciones del Auditorio I de la Universidad de Pamplona extensión Villa del Rosario, se realizó un conversatorio sobre embarazo no deseado en los adolescentes; esta charla fue llevada a cabo por los funcionarios de la oficina de Bienestar Universitario de este campus.
El Psicólogo de Bienestar Universitario Jhonattan Zapata, informó que esta actividad surge de una necesidad de la comunidad estudiantil que sugiere hablar sobre sexualidad para evitar los embarazos no deseados en la juventud.

“Hemos identificado que muchas estudiantes están quedando embarazadas en los primeros semestres y a muy temprana edad. Lo que queremos hacer es brindar una información desde la parte médica sobre sexualidad humana responsable, infecciones de transmisión sexual, métodos de protección; y desde la parte psicológica hablar un poco sobre dependencia emocional, ¿qué es apego emocional? y ¿cómo diferenciar el amor de un apego?”, indicó el Psicólogo.

Jhonattan Zapata añadió que lo importante de la jornada fue dar a conocer esta información a los estudiantes de primer semestre para que tengan en cuenta aspectos tan importantes como la protección en una relación sexual: “Queremos que los estudiantes piensen antes de actuar, los estudiantes deben conocer cuál es la manera más responsable de tener una relación sexual”.

En esta actividad participó el Médico de la oficina de Bienestar Universitario extensión de Villa del Rosario Weymar Valderrama, la Enfermera María Franco, las Psicólogas en formación que están a cargo de esta dependencia y por supuesto el Psicólogo Jhonattan Zapata. La charla fue dirigida a estudiantes de primer semestre, especialmente a las jóvenes de Pedagogía Infantil y Licenciatura en  Lengua Castellana.

“Estos encuentros son muy importantes para poder brindar información a los estudiantes, muchos no tienen acceso a esta información a pesar de su edad, y a pesar de que la sexualidad sea un tema tan común. Hay un número significativo de estudiantes que no conocen qué es sexualidad, qué es apego emocional o cómo mantener una relación de pareja estable”, resaltó Zapata.

La oficina de Bienestar Universitario busca que los estudiantes tengan un conocimiento claro y objetivo acerca de esta temática tan importante y se espera que los embarazos no deseados en adolescentes disminuyan.

“Esperamos concientizar a los adolescentes hombres y mujeres sobre una relación sexual responsable y disminuir las infecciones de transmisión sexual que desafortunadamente en nuestra ciudad se manifiestan con altos índices”, Finalizó diciendo el Psicólogo de Bienestar Universitario.

0 Realice Su comentario Aquí: