Procuraduría llamó a juicio al exgobernador de Norte de de Santander William Villamizar



La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exgobernador de Norte de Santander William Villamizar Laguado, por irregularidades en contratos relacionados con la administración del Ecoparque San Rafael.

De acuerdo con la Procuraduría el exmandatario departamental habría entregado en administración y operación el Ecoparque San Rafael, lo que presuntamente llevó a que el entonces director de Indenorte suscribiera un convenio de asociación sin que al parecer se dieran los requisitos estipulados para este fin.

"El Ministerio Público manifestó que la modalidad de contratación elegida por Indenorte para entregar en administración el Ecoparque San Rafael no habría sido la correcta ni procedente, pues si bien los convenios de asociación (…) por tanto, con la suscripción de este acuerdo de voluntades se habrían eludido los procedimientos de selección objetiva previstos en el Estatuto de Contratación", advierte la Procuraduría.

De igual forma, la Procuraduría consideró que Villamizar Laguado en su condición de gobernador de Norte de Santander y delegado de la Junta Directiva de Indenorte, al parecer, no habría vigilado la correcta ejecución del citado convenio.

Para el Ministerio Público el exgobernador habría incurrido al parecer en falta gravísima a título de culpa gravísima. 

Dentro de la formulación de pliego de cargos el Ministerio Público cuestionó al exgobernador Villamizar Laguado porque al parecer también habría empleado la misma figura de convenios de asociación, para suscribir dos convenios en octubre de 2010 y mayo de 2011 con la Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo, pese a que este tipo de contratación tampoco debía hacerse de esta manera.

"En dichos convenios se habrían establecido obligaciones que más allá de tratarse de la asociación para actuar en forma mancomunada para acometer las funciones atribuidas, en particular al departamento, se trataba de compromisos que finalmente se dirigían a fortalecer a la institución deportiva a cambio de cuestiones propias de un contrato de publicidad y de compraventa de boletería que no contribuye en nada a la formación de deportistas”, señala el escrito de formulación de cargos.

Dentro del llamamiento al juicio disciplinario también se formuló pliego de cargos al señor Sigward Abimelech Peñaloza Echavez, en su calidad de director del Instituto de Deportes del mismo departamento (Indenorte).

0 Realice Su comentario Aquí: