Heroína y cuatro toneladas de polietileno decomisó la Guardia en la zona fronteriza


Un alijo de  presunta  heroína que era  transportado en el doble fondo de una maleta, el cual arrojó un peso  bruto de 9,8  kilogramos,  fue decomisado  a una ciudadana venezolana por militares del Destacamento 212 de la  Guardia Nacional  en el punto de control de la Aduana Principal de San Antonio.

En otro procedimiento efectuado en  Ureña, militares adscritos a la  Tercera Compañía decomisaron  cuatro toneladas de  polietileno que  iban  a ser  pasadas de contrabando hacia  territorio colombiano.

El comandante del Destacamento  212, del Comando de Zona Nº 21,  teniente coronel Humberto Villamizar   informó que en el caso de la droga,  fue detenida la ciudadana Odarlinis R., de 25 años de edad, venezolana,  quien se desplaza  como pasajera en una unidad de transporte público,  en sentido Cúcuta-San Antonio,  con destino al terminal de pasajeros de San Cristóbal.

Con la ayuda del equipo no intrusivo y el apoyo  un perro antidroga,  los militares destacados en la Aduana  Principal efectuaron   inspección minuciosa  a una maleta perteneciente a la mencionada  ciudadana.  El animal  alertó  rasgando la maleta  y al proceder a efectuar  la revisión,  los guardias se percataron que transportaba de forma oculta, compactada en forma de doble fondo, específicamente en la parte trasera de la misma, la cantidad aproximada de 9,8 kilogramos  de presunta heroína.

Respecto al decomiso de polietileno efectuado  en Ureña,  el comandante  precisó que el procedimiento fue  realizado en  la vía principal del barrio La Guajira, adyacente a la trocha denominada “La Mona”.  Los militares detuvieron a  dos ciudadanos de nacionalidad colombiana,   quienes se trasladaban en un vehículo, marca Ford, modelo Cargo, color Gris, en el cual eran transportadas cuatro  toneladas del referido  producto.

Al realizar la inspección de rigor, los ciudadanos no presentaron documentos que amparara la legalidad de la mercancía,  razón  por la cual  los funcionarios de la Guardia  procedieron a detenerlos y  retener la carga.  

Los casos antes mencionados fueron puestos a la orden de la Fiscalía  del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira. El comandante Villamizar apuntó finalmente que estos procedimientos de lucha contra el tráfico de drogas y el contrabando de mercancías,  se ejecutan  bajo  lineamientos  del  general de Brigada César Méndez López, comandante de la Zona para el Orden Interno Nº. 21 de la GNB.

0 Realice Su comentario Aquí: