Largas colas para comprar leche y jabón en San Antonio


Largas colas y gran aglomeración de personas se observó  este jueves en al menos dos establecimientos  comerciales ubicados  en el centro de San Antonio,  para comprar  un kilo de leche  y jabón en polvo, artículos que desde hace tiempo escasean en la región.

Desde tempranas  horas de la madrugada la gente acudió a hacer cola para tratar de adquirir estos productos  a precio regulado.  En un conocido  establecimiento comercial de la localidad  hubo cola  para  personas  de la tercera edad, mujeres  embarazadas, personas con discapacidad,  funcionarios públicos  y demás.  Debido a tanta  aglomeración de personas, fue cerrado el tráfico vehicular  por la carrera donde está la entrada principal del establecimiento,  mientras que efectivos de la  Guardia Nacional y de la Milicia intentaban poner orden en medio de la muchedumbre.

Algunas personas manifestaron que desde las tres de la mañana hicieron la cola y se mostraban  contentas  porque  habían comprado el  kilo de leche en polvo. Muchas otras personas que llegaron más  tarde no corrieron con la misma  suerte,  porque  alrededor de las 11 de la mañana los funcionarios que se encargaban de la seguridad anunciaron que se había acabo este producto. Asimismo, les indicaron que permanecieran en la cola, que ahora  iban a vender  jabón en polvo y de pasta.

Al escuchar el anuncio,  muchos  decidieron salirse de la cola,  puesto que  su objetivo era comprar  el  kilo de  leche,  producto que  en manos de los revendedores y en la localidad colombiana de La Parada, adonde llega la mercancía venezolana de contrabando, vale alrededor de 1.200  bolívares,  según  indicaron  madres y padres  de familia que se  han visto obligados a comprarlo,  pese a que ese  monto es aproximadamente 18 veces el precio regulado que tiene este rubro en el mercado  venezolano.

También hubo quienes al echar un vistazo a las colas,  expresaron que  muchas de esas personas no son de los  barrios de San Antonio,  sino que provienen del vecino  país y tienen  cédula  venezolana, lo cual les permite comprar. Acotaron  que hay quienes compran el producto no para el consumo familiar,  sino para revenderlo  en el mercado negro de rubros de la cesta básica o pasarlo de contrabando hacia Colombia. La interrogante es quién les  dice que a determinado establecimiento llegó  tal producto,  para que madruguen  a las dos o tres de la mañana  a hacer la fila para adquirirlo.

En otro  establecimiento comercial, situado a un costado de la Plaza Bolívar de San Antonio,  también se observó gran aglomeración de personas para comprar  jabón en polvo.  Incluso algunos  compradores que  lograron salir rápido de este comercio  se metían en la cola  que estaba  a la vuelta de la esquina  para  tratar de comprar  leche  en polvo, o viceversa, salían de comprar  leche  y se incorporaban a la fila del establecimiento aledaño para intentar  conseguir jabón. 

Las largas colas y la  aglomeración de personas  son constantes  en los establecimientos comerciales de San Antonio,  cada  vez que llegan algunos de los productos que escasean en el mercado,  como leche, jabón,  aceite, azúcar, arroz  blanco, café, artículos de limpieza e higiene personal, entre otros.

0 Realice Su comentario Aquí: