Censan a mototaxistas del municipio Bolívar estado Táchira


Este lunes  inició el censo de cooperativas de mototaxis organizadas que laboran en el municipio Bolívar, operativo orientado a elaborar el registro detallado del parque automotor (motos) y de las personas que laboran prestando este servicio en el eje fronterizo.

El registro de mototaxistas también permitirá a las autoridades hacer frente al contrabando de hidrocarburos y de artículos de primera necesidad. El censo se lleva a cabo en las instalaciones del comando del Destacamento 212 de la Guardia Nacional, ubicado en San Antonio del Táchira.

El comandante del Destacamento  212, del Comando de Zona Nº 21 de la GNB,  teniente coronel Humberto Villamizar señaló que se ha puesto en marcha el Censo de Cooperativas de Mototaxis Organizadas, conjuntamente con las alcaldías de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña del estado Táchira. Este operativo forma parte de las iniciativas orientadas a resguardar la seguridad ciudadana y reducir los índices de criminalidad en estos municipios, así como también para hacer frente al contrabando de hidrocarburos, entre otros, añadió.

El censo comenzó con una fase inicial que consiste en  la recepción de documentación previa de las cooperativas organizadas, mientras que las fases consecutivas se hará la revisión de documentación, revisión de la motocicleta para detectar que no esté solicitada por algún delito, verificar que los propietarios de las motocicletas no estén involucrados en hechos delictivos, comprobar que las condiciones de las motos sean las adecuadas para la prestación del servicio.

Una vez que se cumplan  estas fases, las autoridades  entregarán el  carnet y colocarán un sticker adhesivo, ambos con un código QR, que permitirá a los funcionarios de GNB mediante un celular inteligente escanear el código para verificar que el vehículo y su respectivo conductor se corresponden con los datos registrados en el censo.

El comandante del Destacamento 212 indicó que esta iniciativa permitirá mantener un mayor control de las actividades de los mototaxistas, así como también de organizar, controlar y reglamentar el tránsito de motocicletas, tanto del servicio de mototaxi, como el de uso particular para mejorar las condiciones de fluidez del tráfico en el punto de control de entrada o salida hacia la República de Colombia. 

Asimismo, hizo un llamado a todos los mototaxistas para que acudan a esta jornada con paz  y tranquilidad. Recordó que desde el mes de octubre del año pasado  se viene haciendo un  trabajo en pro de la reorganización de las 31 cooperativas de mototaxis que existen en el municipio  Bolívar. En dos semanas se aspira ejecutar el censo que inició este lunes.

0 Realice Su comentario Aquí: