Villa del Rosario presente en el XXIX Festival Nacional de la Música Colombiana


El secretario de Educación, Cultura y Turismo de Villa del Rosario, Guillermo José García Prieto se encuentra en la ciudad de Ibagué  junto a su padre Guillermo García representando al municipio en el  XXIX Festival Nacional de la Música Colombiana. 

El país se viste de fiesta y deja que la música se apodere de sus escenarios. Hay ofertas para todos los gustos...

El evento que año tras año trae a la ciudad de Ibagué concursos, recitales y conciertos que los amantes de la música tradicional pueden disfrutar.

El Festival con su frase emblemática ‘Quienes no cantan, no pueden imaginar siquiera lo que es la felicidad de cantar’ rinde homenaje al nobel Gabriel García Márquez y a los maestros José Macías y León Cardona, como reconocimiento a los grandes aportes que han hecho a la cultura de nuestro país.

Durante una semana, ibaguereños y turistas disfrutan de una tradición cultural que refleja el folclor colombiano en un evento que hace más de una década fue declarado como patrimonio cultural y artístico de la Nación.

Para esta edición se realizará el XXI Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’ y el XVIII Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’, certámenes en los que participarán un total de 18 duetos y 6 compositores.

Del 16 al 23 de marzo es posible deleitarse disfrutando de más de 60 presentaciones de recitales, conciertos musicales de duetos, tríos, cuartetos y corales, en las diferentes calles, plazas y teatros de la ciudad.

Músicos de todas las generaciones, de diferentes lugares del país, se encuentran cada año con un solo propósito, mantener vigente la música colombiana y alegrar a los asistentes con sus interpretaciones.

Dentro de la programación del festival se hará un reconocimiento al maestro Alfredo de la Fe, quien, junto a los príncipes de la canción ‘Dueto Nocturnal’, interpretará una mezcla de música andina y folclórica en una fusión inolvidable, en donde el violín, el tiple, la guitarra y una excelente orquesta serán protagonistas de inolvidables melodías, además, el festival rinde reconocimiento al también maestro Alfredo Gutiérrez, el eterno Rey Vallenato.

0 Realice Su comentario Aquí: