En Villa del Rosario fue detenido alias “El Choro” presunto expendedor fronterizo de heroína


Con el objetivo de frenar el flagelo del microtráfico en todas sus modalidades, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) ejecutó un operativo en el municipio fronterizo de Villa del Rosario, donde capturó a alias “El Choro”, un presunto expendedor de heroína en la zona fronteriza binacional.

Se trata de Edgar Rolando Gómez Barón de 32 años de edad,  natural de Durania, quien sería uno de los mayores distribuidores de heroína en el Área Metropolitana de Cúcuta y localidades fronterizas venezolanas. En Colombia, su actuar delictivo se concentraría especialmente en el Corregimiento La Parada del Municipio de Villa del Rosario, el barrio San Mateo y la zona céntrica de Cúcuta.

Las investigaciones señalan que alias “El Choro”, sería un expendedor binacional también con cobertura delictiva en algunos sectores de las localidades venezolanas de San Antonio y Ureña del Estado Táchira. Alias “El Choro” tendría a su cargo más de diez expendedores encargados de distribuir la sustancia estupefaciente al menudeo, obteniendo una ganancia diaria de por lo menos ocho millones de pesos.

Su captura se produjo en desarrollo de una diligencia de allanamiento y registro ordenada por la Fiscalía a un inmueble ubicado en la calle primera con carrera tercera de la urbanización Mónaco del Municipio de Villa del Rosario.

En el procedimiento fueron incautadas 270 dosis personales con un peso aproximado de 80 gramos de heroína, avaluadas en $2.700.000, las cuales estaban listas para su distribución. También se incautaron $8.500.000 en efectivo en monedas y billetes de diferentes denominaciones, dinero que sería producto de la comercialización del narcótico en ambos países.
  
Al verificar los registros judiciales se estableció que en el año 2012, alias “El Choro”,  fue capturado en flagrancia en dos oportunidades por el delito de hurto a personas. Igualmente, en el año 2010 presenta anotación judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte e estupefacientes.

El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, junto con los elementos incautados y luego de ser escuchado en audiencia judicial, un Juzgado con Función de Control de Garantías, le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Se invita a la comunidad en general para que denuncie oportunamente la presencia en su sector de expendedores callejeros o expendios fijos conocidos como “ollas”, informando a la unidad policial más cercana o llamando a la línea 123 que es de contacto directo con el Centro Automático de Despacho de la Policía Metropolitana de Cúcuta.   

0 Realice Su comentario Aquí: