"Desde la urbanización Tamarindo en Villa del Rosario se realizan nuevos planes desestabilizadores": Diosdado Cabello


El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció nuevos planes de grupos de la derecha dirigidos a promover violencia en el país, destacan medios de prensa.

Cabello mostró evidencias que vinculan al opositor Copei (Comité de Organización Política Electoral Independiente), conocido también como Partido Verde, con planes de magnicidio contra la fiscal Katherine Harrington, señala el diario Correo del Orinoco.

La letrada tuvo a su cargo la investigación de casos de miembros de la oposición, entre ellos la exdiputada María Corina Machado y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, este último acusado y detenido por el delito de conspiración, señala Prensa Latina.

Harrington aparece además entre los siete funcionarios venezolanos sancionados por medidas unilaterales adoptadas por Estados Unidos, que el gobierno de Venezuela considera injerencistas.

La magistrada también acusó en febrero de 2014 al estudiante venezolano Lorent Gómez Saleh por preparar acciones terroristas en este país, en vínculo con el expresidente colombiano Alvaro Uribe.

Cabello señaló que en conversaciones informales de esos grupos, al referirse a la fiscal el dirigente Carlos Melo dijo algo así como: "con tal que no le vaya a pasar como le pasó a Danilo Anderson (fiscal asesinado cuando adelantaba investigaciones vinculadas a los sucesos del golpe de Estado y el sabotaje petrolero de 2002).

Esas pláticas, según Cabello, se realizaron en la casa del diputado suplente Juan Carlos Palencia, de la opositora Acción Democrática, ubicada en la urbanización Tamarindo, Villa del Rosario, departamento colombiano de Norte de Santander.

Informaciones ofrecidas al legislador por colaboradores dan cuenta además que a esos encuentros asistieron el diputado Gustavo Delago, de Copei, el concejal del municipio San Cristóbal del Táchira, José Vicente García,  y el concejal David Pernía del municipio Cádernas, también militantes de Voluntad Popular.

0 Realice Su comentario Aquí: