Denuncian negligencia en la frontera por colombianos muertos en Venezuela


En audiencia de la comisión de búsqueda, familiares de las víctimas pidieron explicación a las autoridades judiciales. 

La Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos, Asfades, denunció presunta negligencia de la cancillería colombiana, para poder adelantar procesos de repatriación de cuerpos de colombianos asesinados en Venezuela.

La coordinadora general de esa organización social, Gloria Luz Gómez dijo a Caracol Radio que " hay varios familiares que han denunciado que sus seres queridos se los llevaron de Norte de Santander y los pasaron a Venezuela. Cancillería no ha adelantado ningún acuerdo que permita la exhumación, identificación y traer a las víctimas".

Agregó que "esta situación es grave, en los departamentos limítrofes, hay cuerpos desde hace años, y se les niega su nombre, su historia y no se les reconoce su dignidad como seres humanos".

Indicó además que hoy se hace necesario que la fiscalía, avance en las investigaciones sobre estos casos, en los que las familiares de las víctimas no han encontrado respuesta.

Hoy desde la comisión de búsqueda, se adelantó una audiencia para pedirle a las autoridades resultados en los procesos que se han iniciado por esta lamentable situación.

En Norte de Santander, se estima que hay más de tres mil casos. 

0 Realice Su comentario Aquí: