Cayó alias “Luisito” vinculado al asesinato del rosariense Camilo Ordoñez


Fue detenido junto a otro presunto asaltante en medio de un frustrado asalto cometido a usuarios de un banco local. Tiene vigente dos órdenes de captura. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sigue frenando la criminalidad urbana, logrando capturar a alias “Luisito” en medio de un frustrado asalto a mano armada cometido a usuarios de una entidad bancaria local, quien estaría vinculado al crimen de un hombre cometido el pasado mes de febrero en inmediaciones de un plantel educativo local.

Se trata de Luis Enrique Castilla Flórez, de 23 años de edad, natural y residente en el barrio San Martín de Cúcuta, contra quien dos juzgados locales expidieron igual número de órdenes de captura, resultado de procesos investigativos aislados abiertos en su contra, uno de los cuales como presunto partícipe material en el homicidio con arma de fuego de Camilo Alexander Ordoñez Nieto, de 23 años, en hechos ocurridos el pasado 11 de febrero en el barrio San Martín de Cúcuta. 

Ocurrido el crimen, personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín)  inició las labores investigativas tendientes a capturar a los responsables, logrando recopilar material probatorio que llevó a que el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías, expidiera en su contra la orden de captura por el delito de homicidio agravado.

La segunda orden judicial contra alias “Luisito” fue expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías por los delitos de hurto calificado con circunstancias de agravación y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, por un caso de atraco a mano armado registrado el pasado mes de enero en un local comercial del centro de Cúcuta. 

El segundo hombre capturado en el operativo policial, fue identificado como Cesar Orlando García Lanzziano, natural y residente en el barrio El Páramo de Cúcuta.

Las dos capturas se ejecutaron en flagrancia en el barrio Pueblo Nuevo de Cúcuta, luego que personal del cuadrante de la Estación de Policía Belén los sorprendiera en flagrancia, cuando en la modalidad de atraco a mano armada asaltarían a una pareja que se movilizaban en una camioneta.

El caso se conoció cuando los uniformados del cuadrante patrullaban por la avenida octava con calle cero, sector conocido como El Tierrero. Los hombres que portaban puestos cascos para motocicletas, al verse descubiertos uno de ellos  reaccionó sacando un arma de fuego, mientras que otro emprendió la fuga en una motocicleta.

Los uniformados reaccionaron logrando reducir al hombre que portaba un revólver marca Llama Cassidy, calibre 38 milímetros, con seis cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia, al tiempo que otro uniformado siguió al motorizado, en medio de lo cual el sospechoso resultó lesionado en una de sus piernas, por lo cual fue trasladado hasta un centro asistencial.

En el operativo fueron recuperados cuatro millones de pesos en efectivo, dinero reportado como hurtado a la pareja, parte del cual estaba aún en fajos con la tirilla de un banco local. También se inmovilizaron tres motocicletas venezolanas, una marca Empire color azul de placas AL9N12A y dos marca Suzuki color negro, de placas AMZA19A y AMGJ95A, esta última abandonada por un tercer sospechoso, quien emprendió la fuga en medio del procedimiento policial.

Los dos presuntos asaltantes capturados, fueron reconocidos por las víctimas como quienes minutos antes los habrían intimidado con arma de fuego hurtándoles el dinero que habían retirado de una entidad bancaria, obligándolos además a entregar las llaves de la camioneta en la que se movilizaban.

Se invita a quienes reconozcan a los detenidos como autores o partícipes en otros hechos delictivos, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

Los capturados junto con el dinero recuperado y las motocicletas inmovilizadas, fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

0 Realice Su comentario Aquí: