Campaña para que población del municipio de Villa del Rosario se afilie a una EPS


En Villa del rosario hay cuatro EPS adscritas: SaludVida, Caprecom y Coosalud y Comparta, a las cuales se pueden afiliar para recibir atención médica subsidiada por el Estado.

Teniendo en cuenta el recorte presupuestal que anunció el Gobierno Nacional, a los entes territoriales para la atención de la población pobre no afiliada, La ESE Hospital Jorge Cristo Sahium dejará de recibir estos recursos y por consiguiente dejara de prestar la para atención de urgencias, consulta externa y procedimiento a esta población.

Ante esto La secretaria de salud expresa: “El Gobierno, a través de la Ley 1438, Ley 100 y Ley 1751 ha dispuesto que todas las personas tienen derecho a recibir salud. Por tanto, se invita a las personas que no tiene ninguna seguridad social subsidiada, a que se afilien sin ningún costo”.

Se invita a inscribirse en alguna de las cuatro EPS adscritas al municipio como son: SaludVida, Caprecom y Coosalud y Comparta, sin pagos de afiliación ni mensualidades. 

“Las personas que no tienen ninguna seguridad social pueden afiliarse a una EPS para que no sigan asistiendo a consultas con el carné del sisbén, sabiendo que existen cupos para afiliarse a una EPS subsidiada”.

Las personas interesadas en tener más información pueden dirigirse a la secretaría de Salud del Municipio de Villa del Rosario.

0 Realice Su comentario Aquí: