Holguín supervisó obras en el Instituto Técnico Maria Inmaculada de Villa del Rosario


Con tres nuevas aulas y baterías sanitarias contará la unidad educativa técnica María Inmaculada de Villa del Rosario, cuya construcción se cumple y fue revisada este viernes por la canciller María Ángela Holguín, quien desde ayer se encuentra en Norte de Santander y participará hoy en el Consejo de Ministros del presidente Juan Manuel Santos en Cúcuta.

Holguín recorrió a tempranas horas de la mañana la institución, inspeccionó las obras y conversó con los estudiantes que integran el programa Convivencia y Paz. Las labores en este plantel se realizan en el marco del Plan Fronteras para la Prosperidad (PFP) de la Cancillería. 

La ministra de Relaciones Exteriores agregó que la infraestructura se está terminando y fue diseñada para alumnos de entre 4 y 6 años, que inician su proceso escolar, de los estratos sociales 1, 2 y 3. “Este proyecto se encuentra en un avance de 90% y beneficiará a 80 niños y niñas del municipio de Villa del Rosario y de San Antonio del Táchira, Venezuela”. 

Destacó que el proyecto tiene un costo de 263 millones de pesos. Además señaló que junto a la Fundación Nacional Batuta, el PFP ha implementado una orquesta sinfónica metropolitana que incluye a Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios, beneficiando a 220  infantes de poblaciones vulnerables.

Holguín resaltó que este plan, con la colaboración de Coldeportes, ha desarrollado 11 proyectos de gestores de convivencia y paz, en los departamentos de Norte de Santander y Boyacá, para 500 niños, quienes se forman en fútbol y se les brinda talleres de valores. Igualmente, han participado en torneos binacionales de integración con los municipios fronterizos Rafael Urdaneta y San Antonio.

0 Realice Su comentario Aquí: