Esperan que la Superintendencia revierta decisión que revocó a Operadores Cambiarios


Aunque están más tranquilos con la modificación de la Ley de Instituciones del Sector Bancario,   los  Operadores Cambiarios Fronterizos del estado Táchira esperan que la Superintendencia  revierta  la decisión  emitida el  año pasado, mediante  la cual  les revocó la  autorización de funcionamiento.

El presidente de la Asociación en el Táchira, Oscar Sánchez,  expresó que  el gremio  está contento con las modificaciones que el ejecutivo nacional  hizo por vía de la Ley Habilitante, a  finales del año pasado,  a la ley que los regula,  pues los  operadores cambiarios fronterizos no tendrán que cumplir con obligaciones que eran  prácticamente imposibles de acatar.

“La exigencia de  los diez socios para constituir  la empresa, en la ley quedó establecido que es únicamente para las casas de cambio y los bancos universales.  No rige para los operadores  cambiarios fronterizos”, dijo.  Asimismo,  explicó que ellos no tendrán problema para cumplir con el capital que exige  la ley,  “el problema era  la exigencia de  los  diez socios,  pero   el ejecutivo  nacional  comprendió  la  situación   porque  nosotros  no somos grandes empresas, ni banca  universal,  y nos excluyó de  esa obligación”.

Esperan  ahora que la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario revierta la revocatoria de  la autorización de funcionamiento que emitió el año pasado.

El presidente del  gremio de  Operadores Cambiarios indicó que si la Superintendencia no procede en este sentido,  acudirán al Tribunal Contencioso Administrativo de Caracas.

Refirió que la representante legal de los  operadores cambiarios  está haciendo las gestiones ante  las  instancias  correspondientes para que se revierta  la  revocatoria,  pero hasta ahora la Superintendencia  no se ha pronunciado.

“Nosotros  estamos más  tranquilos porque nos ampara la  ley,  pero de  no haber  un pronunciamiento acudiremos al Tribunal Contencioso Administrativo para que rectifique  la decisión que  publicó  el año pasado  en Gaceta Oficial, revocando  la autorización de funcionamiento de los  operadores cambiarios fronterizos”, apuntó  Sánchez.  

Por otra parte,  manifestó  que la cotización del bolívar  con la entrada en vigencia del Simadi, se  ha  mantenido igual  que  antes de la implementación de este sistema cambiario.   No obstante,  señaló,  los expertos en el tema dicen que el  precio del  bolívar puede  reaccionar positivamente pero se requiere de cierto tiempo.

0 Realice Su comentario Aquí: