“Es crítico el desabastecimiento en San Antonio del Tachira”


Simón Vargas, alcalde del municipio Bolívar.

Una situación “crítica en materia de alimentación enfrenta el municipio Bolívar”, denunció el alcalde de eta jurisdicción, Simón Vargas, quien afirmó que “el desabastecimiento está en su más alto nivel y ha desencadenado grandes dificultades en la familia fronteriza, a la hora de buscar los productos y rubros de primera necesidad”.

Sostuvo el burgomaestre que “si hay una zona del país que tiene graves dificultades es la frontera. La inflación galopante, no se consiguen los productos y los que se encuentran son excesivamente costosos. Lamentablemente, por lo poco que llega, el habitante de la frontera tiene que hacer una cola de hasta tres y cuatro horas para poder conseguir una bolsa de jabón, un pote de leche, o uno o dos paquetes de harina, porque hasta la venta está controlada”.

Por ello, el alcalde exigió al Gobierno nacional y regional “tomar acciones inmediatas para que se pueda reactivar la frontera, reimpulso del aparato productivo, pues las medidas que el Ejecutivo ha tomado para evitar el contrabando no han sido efectivas y los  productos se siguen consiguiendo a tres minutos de San Antonio del Táchira, en lo que se conoce como la gran parada”.

A su juicio, “el poder central está aplicando una política errada cuando persigue a los supermercados y abastos, para acabar con las colas y lograr abastecimiento, por cuanto ésta no sería la razón de lo que vive el país, aparte de que no está creando confianza en los industriales y empresarios, para que vuelvan a invertir en el país”.

Lamentó que “aún no hayan sido invitados para la creación de la Zona Económica Especial (ZEE), a pesar de que las autoridades municipales quieren reunirse con los empresarios, industriales y la comunidad en general, para que la iniciativa se desarrolle con éxito, se active la economía y haya mayores posibilidades de empleo”.

—La gente no quiere trabajar producto de la diferencia cambiaria y de esa extracción de alimentos que le resulta más oneroso. Por eso apostamos y queremos participar directamente de esta ZEE para que esas medidas y los resultados sean siempre en beneficio de los habitantes de la frontera. Abogamos para que las medidas de represión se dirijan más bien a que el consumo interno pueda ser abastecido con la propia producción nacional—, enfatizó Vargas. 

Se preguntó el burgomaestre: “¿Qué hace un ciudadano de frontera con un sueldo mínimo para hacer mercado, para comprar útiles escolares y lo que su familia necesita? Si no se toman medidas que permitan solucionar el tema de la disparidad cambiaria, el pobre seguirá siendo más pobre”.

0 Realice Su comentario Aquí: