Canciller Holguín habló sobre la situación de los ciudadanos deportados


El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Cancillería, informó que se hizo un nuevo pronunciamiento respecto a la deportación de ciudadanos colombianos desde Venezuela. 

La entidad afirmó que por medios diplomáticos se trata de establecer un proceso con el Gobierno de Venezuela para lograr la devolución de los bienes que tenían los colombianos ahora deportados.

En las oficinas de Migración Colombia se está solicitando conocer la situación particular de cada deportado y el trato que recibió por parte de las autoridades del vecino país, para exponer esto ante las autoridades venezolanas, indicó la canciller María Ángela Holguín.

"Respetamos todas las operaciones que hacen las autoridades venezolanas para revisar toda la documentación. Eso sí, es un poco triste que esa revisión de documentación sea a las afueras de un supermercado donde la gente se acerca por lo mínimo, que es tener la posibilidad de comprar comida. Eso no quiere decir que las autoridades vecinas no estén en todo su derecho”, dijo la Canciller.

Holguín dijo que Colombia ha intentado establecer un acuerdo bilateral para que se cree una zona de integración fronteriza, pero ha sido el Gobierno venezolano el que se ha negado.

Informó además que en el 2015 ya han sido deportadas 285 personas, la mayoría de la Costa Atlántica, cifra muy cercana a la del 2014 donde hubo 296 casos.

En el 2014, Venezuela deportó a 1.772 colombianos.

0 Realice Su comentario Aquí: