Contrabando de cerveza está perjudicando ingresos del departamento: Gobernador


Aumentar aún más los controles al contrabando de licores, cigarrillos, gasolina y cerveza extranjera le solicitó el gobernador, Edgar Díaz Contreras al director de la DIAN, Daniel Santiago Rojas y de la Policía Fiscal Aduanera, general Gustavo Moreno, durante la reunión de la mesa de trabajo de Hacienda que fue presidida por el viceministro de Desarrollo Empresarial, Felipe Sardi.

“La mayor renta que tiene el Departamento es el impuesto al consumo de cerveza. En el 2013 y 2014 se ha dejado de percibir unos $10.000 0 $12.000 millones por este concepto, lo cual nos tiene preocupados puesto que son estos recursos los que apalancan los proyectos que son de libre inversión”, señaló Díaz Contreras.

El Mandatario comentó que durante estos dos años (2013-2014) no se ha podido ejecutar obras de recursos propios y las que se han realizado en algunos municipios muchas de ellas han sido de recursos de regalías y otras gracias a la gestión ante el Gobierno Nacional.

Al referirse al tema de la Zona Franca de Cúcuta, sostuvo que a pesar de las peleas que se han dado ante los estamentos nacionales por parte de la Gobernación y de la Cámara de Comercio de Cúcuta, lamentablemente existen posiciones encontradas entre Cisa y el Ministerio de Comercio Exterior, lo cual ha hecho que este proyecto en dos años no haya avanzado.

Durante la reunión los representantes de los gremios tuvieron la oportunidad de expresar cada una de los problemas que los viene afectado en materia fiscal y aduanera, intercambio de moneda y comercial, vías, entre otros

0 Realice Su comentario Aquí: