Alcalde Carlos Socha inspeccionó obras del puente de Tienditas


“Las obras avanzan a buen ritmo. Se trabaja día y noche. Finalizando agosto o inicios de septiembre el puente estará concluido” 

En la línea divisoria entre Colombia y la República Bolivariana de Venezuela, donde se construye el puente de Tienditas, sobre el río Táchira, la Canciller María Ángela Holguín, el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, acompañados por el Alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julios Socha Hernández, el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, Édgar Díaz Contreras Gobernador de Norte de Santander y funcionarios del gobierno nacional, realizaron la inspección a los trabajos de construcción de la megaobra que se muestra como una solución a la movilidad en el eje de frontera Cúcuta-Villa del Rosario-San Antonio-Ureña.

Para la ministra de Relaciones Exteriores, ésta es la obra de integración más grande y moderna que se construye entre Colombia y Venezuela, cuyos avances serán presentados al Presidente Santos, durante el consejo de ministro que sesionará en la capital de Norte de Santander, el viernes 6 de febrero. 

Para el Alcalde Carlos Socha, “Este sueño del puente de Tienditas, viene desde los años 70; en los años 80 se habló, del puente, en las Comisiones Binacionales". 

Durante su recorrido por las cimentaciones y estructuras de los pilares del proyecto Tienditas, en el que se labora día y noche, el mandatario de los rosarienses  agradeció al Presidente Santos y también al gobierno venezolano por ésta megaobra.

En total la obra tiene un costo de 32 millones de dólares, explicó el Alcalde, más los accesos del lado colombiano que son de un kilómetro y 100 metros, inversión de $10.000 millones. Se prevé que estará finalizada a comienzos de julio de 2015 y con la obras de barandas, pavimentación y alumbrado, hacia la última semana de agosto o primera de septiembre se estará entregando.

Son 280 metros de longitud y entre viga y viga 140 metros, dimensiones de la estructura del que será el quinto puente entre Colombia y Venezuela. “En realidad tres puentes en uno” precisó el mandatario local, pues son tres carriles que salen de Colombia hacia Venezuela, tres carriles de Venezuela hacia Colombia y en la parte central un peatonal de 10 metros de ancho. Los pilotes se han bajado entre 26 y 29 metros, es una obra de altísima ingeniería donde trabajan 200 personas. Un proyecto para mostrar por “muchísimos años”.

3 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Que bien alcalde lo felicito por estar siempre al frente reclamando lo que le pertenece al municipio

Anónimo dijo...

TENEMOS SIN DUDA EL MEJOR ALCALDE DE TODA LA HISTORIA DE VILLA DEL ROSARIO

Anónimo dijo...

Gracias alcalde Carlos Socha por tener visión y proyección para nuestro municipio