Con éxito se vivenció la semana de Inducción para los estudiantes de Villa del Rosario


El campus de Villa del Rosario de la Universidad de Pamplona abrió sus puertas a los nuevos estudiantes quienes iniciaron un gran proyecto de vida lleno de retos, aprendizaje y desarrollo personal.

Durante la semana de inducción se realizaron diferentes jornadas en la que los estudiantes nuevos pudieron adentrarse un poco más en la vida universitaria. Como primera medida se realizó un encuentro con los directores y jefes de oficina, para ello Jairo Rosas Celis, coordinador administrativo del Campus y Mónica Lucía Barbanti, coordinadora académica hicieron sus presentaciones y aclararon cualquier duda manifestada por el cuerpo estudiantil.

De igual forma, la directora de la Oficina de Control Interno Disciplinario Nelcy Yolima Requiniva Gutiérrez, interactuó con los jóvenes quienes por primera vez inician su formación profesional. Otras oficinas que hicieron presencia durante esta semana fueron Biblioteca, Bienestar Universitario y Comunicación y Prensa.

Asimismo, los estudiantes tuvieron un encuentro académico con los decanos de cada una de las Facultades, directores de Programa, personal docente y representantes estudiantiles, esto a un modo más interno donde los diferentes programas mostraron a los nuevos estudiantes las  políticas académicas que manejan.

Tal vez el encuentro más esperado por los jóvenes fue el que compartieron con las directivas de la Universidad de Pamplona en cabeza del rector Elio Daniel Serrano Velasco, quien brindó un caluroso saludo de bienvenida en compañía del representante de los estudiantes al Honorable Consejo Superior Universitario Sergio Alexander Solarte Carvajal.

El rector del alma mater Elio Serrano dijo que recibir nuevos estudiantes es una alegría para la familia Unipamplona porque se muestra la credibilidad de cada uno de ellos y se muestra que las cosas se están haciendo bien: “Conseguir más de 800 estudiantes más los 700 que vamos a  becar por la Alcaldía, da una nueva actividad a la extensión de Villa del Rosario”.

Serrano Velasco anunció también que se está trabajando en los compromisos adquiridos el pasado año, entre los cuales se encuentran nuevos equipos, adecuación de las canchas, construcción del nuevo bloque administrativo y aulas para los estudiantes. El rector resaltó a su vez la recuperación de los Registros Calificados que de alguna u otra manera se habían dejado vencer, garantizando así la calidad académica.

Finalmente se realizó un encuentro de padres organizado por el psicólogo de la oficina de Bienestar Universitario Jhonattan Zapata, quien les dirigió una charla para que ellos tengan presente a su vez, todo lo relacionado con la casa de estudios que ha abierto sus puertas a los hijos de la región.

0 Realice Su comentario Aquí: