Venezuela intensifica controles en las fronteras con Colombia


Así lo anunció el  director del Centro de Comercio contra el Contrabando en Venezuela, el general José Esteban Silva, quien señaló que en los departamentos fronterizos como Norte de Santander, La Guajira, Vichada y Arauca se incrementó el pie de fuerza en los puentes internacionales y pasos fronterizos para contrarrestar el contrabando de los productos de la canasta básica familiar.

“Hay colombianos que traen productos hacia a su país de origen. Recuerden que está prohibida la exportación de productos subsidiados por el gobierno, hay un listado que nuestras fuerzas armadas los tienen y retienen esos productos y así ponemos las restricciones.”, precisó el oficial venezolano.

En medio de estos controles y procedimientos las connacionales continúan denunciando malos tratos por parte de las autoridades venezolanas, casos que serán denunciados ante la Cancillería.


Las autoridades del vecino país, en conjunto con sus homólogos en Colombia presentaron los recientes resultados emprendidos para combatir el contrabando. La incautación de mercancía por más de $40.000 millones es la cifra presentada en procedimientos emprendidos desde el 2014.

0 Realice Su comentario Aquí: