“Se reactivarán cuatro peajes en vías del estado Táchira”


En el estado Táchira se reactivarán cuatro peajes, en los cuales solo el sector de carga inicialmente cancelará una cuota, que será establecida por el Ministerio de Transporte Terrestre, según dijo Nilton Trejo Trejo, director del Instituto de Vialidad del Táchira-IVT.

Dijo Trejo que, luego del anuncio efectuado por parte del presidente Nicolás Maduro de transferir la administración y control de peajes a las gobernaciones, “iniciamos los respectivos análisis, pues recibimos con mucho beneplácito esta medida. Para ello, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, con antelación a este pronunciamiento, ya había hecho algunas consideraciones y hasta propuesto un mecanismo moderno de recaudación de esos fondos que se obtengan del servicio de peaje, pues los recursos que se obtengan en ellos se revertirán en el mantenimiento y cuidado de la red vial regional”, expuso el funcionario.

Aclaró el presidente del IVT que los gobiernos regionales están a la espera que el Ministerio de Transporte Terrestre establezca las tasas a cancelarse por el uso de los peajes, para dar inicio al cobro de tarifas a vehículos de carga pesada.

En cuanto al servicio que se ofrecerá en los peajes a reactivarse, aclaró Trejo que en ellos habrá servicio de ambulancia, cuadrillas de mantenimiento y seguridad vial, el cual será complementado con la demarcación y asfaltado de las troncales donde se ubiquen los puntos de cobro.

–Aunado a eso, vamos a tener una supervisión constante de esos ejes viales,  pues queremos que los usuarios se sientan contentos con el servicio que se les va a prestar; por lo que es necesario que seamos muy estrictos en todos estos ámbitos, más aún en nuestro estado, donde tenemos mucho viajero, por su ubicación de estado fronterizo.

Agregó Nilton Trejo que en el estado se reactivarán los peajes de La Restauradora, en la Troncal 5, vía a Vega de Aza;  el de Peracal, cerca de San Antonio del Táchira, así como en la Troncal 1, y otro en la vía Ureña–El Vallado.  

“Estamos también evaluando la posibilidad de un punto en cercanías del puente internacional “Simón Bolívar”, motivado al gran flujo de transporte de carga que circula por esa vía; no obstante ese punto no es oficial, pues tenemos que hacer otras evaluaciones atinentes a la movilidad y factores asociados al comercio binacional”, aseveró.

0 Realice Su comentario Aquí: