Partido Liberal hará gira nacional para definir avales


En la gráfica el senador Horacio Serpa Uribe y varios de los miembros de la dirección colegiada del Partido Liberal, entre los que se encuentran el representante a la Cámara por Norte de Santander, Alejandro Carlos Chacón.

El Partido Liberal Colombiano, la cuarta colectividad con más votación en el país, iniciará desde febrero próximo un recorrido nacional por distintas capitales y pequeños municipios con el fin de determinar el mecanismo que se empleará para definir los candidatos a las distintas corporaciones, el próximo 25 de octubre. 

La visitas las encabezarán los coodirectores del partido, con el liderazgo del senador Horacio Serpa Uribe.

El congresista que hace parte de la directiva roja, indicó que en primer lugar ya le ofició al Consejo Nacional Electoral el interés del liberalismo por adelantar consultas internas en abril.

Dicho procedimiento de escogencia de los candidatos a alcaldías, y que las mismas se realizarán en aquellas regiones en donde no pueda haber consenso entre la dirigencia. 

“De acuerdo con la realidad política de cada región, estableceremos en dónde se harán consultas o si se avalarán candidaturas por consenso. Si no hay consenso, la consulta interna es la mejor salida”, indicó el senador y codirector. 

Serpa Uribe además señaló que en cada visita el mensaje central será que el liberalismo sigue activo y en comunicación con sus dirigentes, “por eso, en las consultas internas también evaluaremos la situación del país”. 

Explicó también el directivo liberal que “la paz, la situación de las regiones, la descentralización y la autonomía de las entidades territoriales”, serán temas también de discusión en esos periplos, porque los mismos estarán en las agendas de quienes aspiren y los que finalmente puedan alcanzar el triunfo. 

Aunque no hay una agenda definida, ya se determinó que en los primeros días de febrero la directiva liberal irá al departamento del Valle, en donde estarán en Cali y otras ciudades. 

El jueves de la presente en reunión en Bogotá los cuadros directivos del liberalismo definirán el cronograma de visitas. 

Por último, Horacio Serpa manifestó que otro de los objetivos con las giras regionales es instalar el comité de acción liberal.

La tarea a cumplir por ese ti los cuales están reemplazando por un año a los directorio locales, esto debido a que fueron formalmente declarados ilegales por las autoridad electoral, el Consejo Nacional Electoral. 

Esta maratón iniciará en el departamento de Valle del Cauca, en donde se instalará el Comité de Acción Liberal, que será la nueva figura a través de la cual se definirán, en todas las regiones, la expedición de avales a candidatos, la realización o no de consulta interna y las estrategias del partido con miras a las elecciones regionales de octubre.

0 Realice Su comentario Aquí: