Gobierno Venezolana prevé inaugurar en agosto puente binacional en Tienditas

Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre.

En agosto de este año será inaugurado el puente binacional Tienditas, el cuarto que conecta a Venezuela con Colombia desde el municipio Pedro María Ureña, informó este martes el ministro de Transporte Terreste, Haiman El Troudi, según información de AVN.

“En Ureña, zona limítrofe con Colombia, está habilitado un sistema de cruces del río Táchira. Ahí hay tres puentes instalados y estamos construyendo el cuarto puente, el binacional de Tienditas, que va a ser el puente que, a partir del próximo año, será el más importante para todo lo que supone el cruce de mercancía”, explicó durante su intervención en el primer Seminario Internacional Zonas Especiales y Desarrollo Estratégico.

Destacó que la construcción supondrá además interconexión con otros estados del país como Zulia, la región andina e inlcuso, el centroccidente y los estados llaneros del país.
Agregó que el puente está siendo construido mediante una inversión conjunta entre el gobierno de Colombia y Venezuela, y por un empresa mixta colombo-venezolana. Subrayó que este puente representa además un gran avance en las relaciones diplomáticas con la nación hermana.

Tienditas es el cuarto puente binacional entre Venezuela y Colombia, cuya construcción se inició a principio de 2014 para favorecer a más de dos millones de habitantes que se trasladan desde el estado Táchira al Norte de Santander, o viceversa.
Alrededor de 27 millones de dólares han invertido las autoridades de Venezuela y Colombia en la construcción de este enlace vial, que tendrá una longitud de 280 metros, tres carriles por sentido y un puente peatonal. La construcción está a cargo del Consorcio Venezolano-Colombiano, tras un acuerdo de los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Colombia, Juan Manuel Santos. 

0 Realice Su comentario Aquí: