Lo mataron mientras hablaba con su novia


El cuerpo de yeison andrés quedó tendido en el rincón y junto a la banca en la que conversaba con su novia.

“Todos los días se iba a hablar con la novia frente a la casa de ella. No sé por qué  ayer (miércoles) les dio por irse para ese parque”, sostuvo el padre de Yeison Andrés Martínez García, el joven de 18 años que se convirtió en la segunda víctima de los sicarios en este 2015 en Villa del Rosario. 

Según el padre de Yeison, su hijo salió el miércoles, como de costumbre, a visitar a su novia. Sin embargo, ese día el joven y su pareja decidieron cambiar la rutina, pues no se quedaron conversando frente a la casa de ella, como siempre hacían, sino que decidieron irse para el parque San Antonio, ubicado en la carrera 11 con calle 7 del barrio Gramalote del municipio histórico. 

Pasadas las 7:45 de la noche, dos sujetos que se movilizaban en una moto Suzuki GN 125 de color negro, llegaron hasta el rincón donde la pareja conversaba y, sin mediar palabra, dispararon al joven, impactándolo en la cabeza y un pie. Su muerte fue instantánea. 

“A mí me avisó un muchacho que llegó hasta mi casa en moto y me dijo que a mi hijo lo habían matado. Cuando llegué al lugar de los hechos, quise hablar con la novia de él, pero no la vi. Luego fui a buscarla a la casa, para que me contara lo que había pasado, pero no me quiso ‘dar cara’”, agregó el padre de la víctima. 

A Yeison Andrés, el martes, un día antes de su muerte, la Policía le había inmovilizado una moto Bera Socialista venezolana, porque no portaba el seguro obligatorio. 

“Él no tenía problemas con nadie. Era el que me ayudaba en la carpintería, la gente sabe que era un muchacho sano que con todos se trataba muy bien”, finalizó diciendo el padre de Yeison.

El comandante del Primer Distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta, mayor Misael Ortiz, indicó que luego del homicidio se implementó un operativo en Villa del Rosario que implicó el cierre de varias vías, para tratar de dar con el paradero de los responsables del crimen. 

“Hacia las 11 de la noche del miércoles capturamos a un sujeto en una moto y que portaba una pistola. El arma la estamos sometiendo a estudios balísticos para comprobar si fue la que se utilizó en el crimen del joven Yeison”, comentó el oficial, a la par que agregó que su muerte podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas criminales. 
Tomado de La Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: