Hallan posible camino histórico en Villa del Rosario

Fotografías cortesía de Javier García, miembro de la Corporación Cuna de Colombia

Mientras se hacían excavaciones para las obras de alcantarillado en Villa del Rosario, el antropólogo Gonzalo Castro halló, en el Templo Histórico, lo que hace años pudo ser un camino de piedra. 

Según explicó la administración municipal, “durante la excavación de 1.90 metros de profundidad se encontró un perfil estratigráfico, de tres capas de barro. Pero, el antropólogo lo vio y dijo que pudo haber sido un camino antiguo que daba continuidad a la calle”.

El experto se comprometió a enviar un archivo fotográfico de lo encontrado, al Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Icanh) para determinar si las obras continúan o se cancelan.

Uno de los encargados de la obra aseguró que “lo que se encontró es normal de cualquier excavación: suelas de zapatos, trapos, piedras, y eso es lo que nos hace pensar que son escombros de relleno”. 

Por ahora, el ‘Plan Maestro de Alcantarillado de Villa del Rosario’ que se está ejecutando desde el 2013 y pretende beneficiar a 80 mil habitantes, se suspende en este sector, mientras se hace un estudio más detallado del asunto.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

El Tunel es la Historia de Villa del Rosario...le rogamos a las autoridades de cultuta y Historia que esten pendientes de estas escavaciones para que no dañen este Tunel que es una reliquia de la Historia Rosarience.