En Palogordo se quedan sin Policía


Los habitantes de la Uchema, Palogordo sur y norte extrañan los patrullajes de la policía y piden que se devuelva la seguridad al sector.
Desde el miércoles, los habitantes de los sectores de Palogordo Sur y Palogordo Norte, no ven presencia de la fuerza pública en la localidad y desconocen las razones.

Para el presidente del concejo de Villa del Rosario, Jaime Castro Martínez, la situación es preocupante para la comunidad, debido a que la situación de inseguridad es evidente.

“Hace dos días me llamaron desde Palogordo, a comunicarme que a las 7:30 de la mañana se llevaron a todos los policías, diciendo que no había un lugar apropiado para tenerlos”, manifestó Castro.

Hasta donde se sabe, los uniformados tenían garantizada la estadía en una casa que hace 10 años fue la sede del puesto de policía, y allí estaban cómodos, pero de acuerdo con los habitantes, al parecer no fue suficiente.

El concejal comentó que la sorpresa se generó debido a que, en su momento, se anunció que habría un puesto fijo de los oficiales y la comunidad estaba satisfecha. 

De otro lado, dijo que los habitantes afirman que se han registrado al menos cuatro robos en la escuela, de donde se hurtaron computadores y se afectó el único punto de internet.

Ahora, no se explican cómo pudieron dejar a más de más de 200 familias sin seguridad y a la merced de grupos delincuenciales.

La petición

Por este motivo, Castro envió una carta a la presidencia, con el fin de que sean restablecidas las unidades de policía.

Allí, manifiesta que si bien fue lamentable el atentado en el que fue herido el Mayor Félix Clavijo y resultaron afectados su conductor y 12 agentes, esta no es justificación para dejar expuestos a los habitantes de la zona rural.

“Qué sentido tiene que mañana indemnicen, por causa de una inminente falla en el servicio a la familia de un campesino, y se le pida perdón público cuando con una muestra de voluntad se puede preservar su vida”, afirma en la misiva e insiste en que es urgente dar tranquilidad al sector.

La respuesta

El coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que en el lugar había unidades del Escuadrón Móvil de Carabineros y que fue retirado porque ya cumplió su tarea de controlar actividades de contrabando.

Agregó que la alcaldía de Villa del Rosario tuvo conocimiento de ello, y que en todo caso la Policía no fallará en la protección ciudadana.

0 Realice Su comentario Aquí: