Eln se atribuye atentados contra la Policía en Atalaya y Juan Frío


En un comunicado enviado a la redacción de este medio y que aparece firmado por el frente urbano Carlos Germán Velasco Villamizar de la guerrilla del Eln, ese grupo se atribuye los dos últimos atentados sufridos por la Policía en el barrio Ospina Pérez de la ciudadela Juan Atalaya y la vía Juan Frío-Palogordo (Villa del Rosario).

En el comunicado, luego de denunciar un supuesto pacto entre las autoridades y grupos paramilitares que operan en Villa del Rosario y gran parte del área metropolitana de Cúcuta, la guerrilla del Eln sostiene que “el miércoles 26 de noviembre, a las 10:50 de la noche, un comando guerrillero atacó con explosivos la subestación de policía del barrio Ospina Pérez, derribando buena parte de la edificación”.

Luego, se atribuyen el atentado en el que resultó herido el mayor Félix Restrepo, comandante del tercer distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), ocurrido el martes 30 de diciembre en la vía que comunica al corregimiento de Juan Frío con Palogordo, en Villa del Rosario.

En ese ataque, perpetrado con una carga explosiva que se activó al paso de la patrulla en la que viajaba el oficial, también resultaron heridos otros 5 uniformados, aunque ninguno de gravedad.

El comandante de la Mecuc, coronel Jaime Barrera, manifestó que, si bien tienen conocimiento del comunicado, no pueden asegurar que este provenga de la guerrilla del Eln.

“Estamos haciendo las investigaciones pertinentes para determinar si, en efecto, esta comunicación procede de esa guerrilla, pues no viene en un papel que identifique a este grupo”, señaló el oficial.

Además, agregó, cotejan otras comunicaciones para corroborar que esta última sí corresponda con el estilo con que este grupo guerrillero suele pronunciarse.

0 Realice Su comentario Aquí: