“Una moneda debilitada, regalo del Gobierno para San Antonio y Ureña”


El concejal del municipio Bolívar, Carlos Chacón,  expresó  que tras un año de haber llamado  contrabandistas y “bachaqueros” a todos los habitantes de San Antonio y Ureña, “los regalos que el régimen nos dio para esta Navidad fueron una moneda debilitada y un cerco en nuestras fronteras”.

–Nuestra moneda ya se encuentra en promedio por debajo del hito de los 15 pesos por bolívar, lo que le hace imposible al ciudadano de frontera adquirir lo que necesita, así  sea a precios más altos en Cúcuta. La escasez es insostenible porque no permiten pasar nada por la alcabala de Peracal o el antiguo Peaje, como si hubieran corrido la línea limítrofe y ya no formáramos parte de Venezuela.

El edil  denunció  que “ya hasta andar en las calles de San Antonio con un producto de primera necesidad es visto por las ´autoridades´ como crimen de lesa humanidad.  Y como regalo del Niño Jesús,  nos han extendido el cierre de frontera. ¿Acaso pretenden  crear una Zona Económica Especial con todas estas medidas de retraso? Especiales ya somos, con los índices  de inflación y escasez más altos de toda Venezuela, el habitante de la frontera está en crisis y no recibimos una mano amiga en esta Navidad”, afirmó Chacón.

Destacó que  representantes del Gobierno Nacional, desde  sus oficinas en la capital, con aire acondicionado y con todos los productos a su disposición,  fácilmente  culpan a la población de la frontera del desastre económico nacional, cuando los responsables de la política económica nacional ni siquiera cumplen con normativas básicas como la publicación mensual de los índices de inflación. “Y mientras tanto, el ciudadano común paga con ‘pena capital’ el pasar un producto de primera necesidad por uno de los puntos de control de la frontera”.

El concejal del municipio  Bolívar  criticó la continuidad del cierre nocturno del paso entre Colombia  y Venezuela   y preguntó  “por qué no se encierran las autoridades nacionales de 10 de la noche a 5 de la mañana? ¿Por qué no les asignamos «chips» a los causantes de los desastres económicos? Que hagan dos veces las colas que los de la frontera tenemos que hacer, quienes están ´bachaqueando´ la economía y el progreso del país”,  instó finalmente. 

0 Realice Su comentario Aquí: