Retienen camión con pieles de contrabando en operativo binacional en el río Táchira


En un operativo binacional en el que participaron efectivos de la GNB y la policía colombiana en el río Táchira se detuvo un camión que transportaba 6 toneladas en pieles.

Militares de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Colombiana, durante un operativo conjunto contra el contrabando, retuvieron en aguas del río  Táchira,  un camión con un cargamento de pieles de ganado  extraídas  ilegalmente del  territorio venezolano.

El procedimiento fue practicado el pasado fin de semana, cuando un camión Chevrolet, color blanco,  que era  perseguido por una comisión de la  Guardia Nacional  por una trocha del sector El Cerrito, en Ureña, trató de cruzar el río Táchira  pero se quedó varado en la mitad del cauce.

Para recuperar el cargamento de pieles de ganado  y retener  el camión, militares del Destacamento 212 de la Guardia Nacional al mando del teniente coronel Humberto Villamizar desarrollaron un operativo  que fue apoyado  por efectivos de la  Policía Nacional de Colombia  desde  la margen  izquierda del  río Táchira,  ya que  desde allí los contrabandistas atacaron con piedras y bombas molotov a los  guardias  y a la grúa utilizada  para sacar la mercancía y el camión.

Los militares venezolanos  recuperaron más de seis  toneladas de pieles y la  Policía colombiana  retuvo el camión,  ya que  resultó  menos complicado  arrastrarlo con la grúa hacia la margen izquierda del río Táchira.

En otro  procedimiento contra el contrabando  efectuado en  jurisdicción del municipio Pedro María  Ureña,  militares  adscritos a la 3ra Compañía del Destacamento 212   retuvieron tres vehículos de carga pesada  que transportaban  31 toneladas con 600 kilogramos  de plástico reciclable y molido,  los cuales pretendían trasladar a territorio colombiano por las diferentes trochas del río  Táchira. Por el hecho fueron  detenidos  dos ciudadanos,  uno de nacionalidad venezolana y otro extranjero.

Los militares de la Guardia Nacional  han   intensificado  las  labores de  patrullaje y vigilancia en los distintos caminos  verdes o trochas  del río  Táchira,  por donde  los contrabandistas  intentan   pasar  mercancías desde territorio venezolano hacia  Colombia.

0 Realice Su comentario Aquí: