Red Departamental de Bibliotecas Públicas reconoce labor de Lilian Alfonso


Lilian Alfonso Bibliotecaria de la Biblioteca Pública Luis Gabriel Castro de Villa del Rosario recibió reconocimiento por su labor durante catorce años.

En el auditorio de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero se cumplió el acto conmemorativo. 

En el departamento se han dado pasos de gigantes para fortalecer a las bibliotecas y en esa tarea han sido parte fundamental los bibliotecarios, gestores que en muchos casos trabajan más por amor a la educación que por una recompensa económica.

A los bibliotecarios, año tras año, se les ha brindado de forma ininterrumpida capacitaciones para mejorar en su quehacer diario. 

Desde 1994, se vienen cumpliendo actividades de socialización y formación y esta semana se celebraron los 20 años de los encuentros departamentales de bibliotecarios.

En la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero se cumplió la celebración, a la que asistieron 36 bibliotecarios.

El gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz y el director de la biblioteca pública, Julio García Herreros; destacaron el trabajo que se hace desde la red de bibliotecas a favor de la primera infancia, la niñez y la juventud.

A la Red Departamental de Bibliotecas, la Gobernación le entregó la condecoración José Eusebio Caro en grado ordinario.

Además, se exaltó el trabajo que han hecho las bibliotecarias Omaira Delgado Pabón y Luz Elena Duarte. La primera al servicio de la biblioteca de Herrán por 26 años y la segunda en el municipio de Labateca por 23 años.

A los gestores culturales que asistieron se les entregó kits con material didáctico para el trabajo que hacen con la primera infancia. Cada paquete contenía lapiceros, cartulinas, foami, libros, mochilas, entre otros.

De acuerdo con la coordinadora de la Red Departamental de Bibliotecas, Marlene Navas Fernández, en los 20 años de encuentros se han tenido logros significativos como la apertura de 51 bibliotecas en los 40 municipios, creadas por acuerdos y con funcionamiento permanente.

“Otro logro es que las bibliotecas están abiertas al público los ocho días de la semana para que la ciudadanía interactúe y tenga espacios de sano esparcimiento”.

Navas Fernández también destacó la representación que hicieron las bibliotecas de Teorama y Toledo, que participaron en el Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas.

Además de las de Villa del Rosario y Toledo que estuvieron en Paipa (Boyacá) dando a conocer el trabajo con jóvenes y las de El Tarra y Cácota enfocadas a la primera infancia.

“Seguiremos trabajando para ser mejores”, dijo Navas.

0 Realice Su comentario Aquí: