Militares venezolanos han inhabilitado 124 trochas en la frontera


Enmarcado en el Plan Choque al Contrabando iniciado el pasado 12 de agosto, a la fecha se han Inhabilitado un total de 124 trochas en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, según el balance presentado por el Jefe de la Redi Andes, General de División Efraín Velasco Lugo, sobre los últimos resultados en materia de decomisos y actuaciones en la zona fronteriza.

De manera especial, informó la detención de un Jumbo 315, utilizado por bandas criminales en momentos cuando pretendían habilitar una trocha cercana al aeropuerto de San Antonio del 

“Estamos frente a un delito de estas bandas criminales que utilizan esta maquinaria perteneciente a la  empresa “Brisas del Río Pamplonita” para desviar el curso del Río Táchira y en segundo lugar, para abrir de nuevo la trocha y pasar nuevamente productos de contrabando  hacia Colombia”,  advirtió.

Acotó que esta maquinaria será utilizada por las autoridades militares para seguir inhabilitando trochas en la frontera colombo-venezolana.

8 mil toneladas

En cuanto a mercancías incautadas informó que se han retenido en la región andina más de 8 mil 192 toneladas de diversos rubros, de los cuales 3 mil 162 pertenecen a la cesta básica.

Al desglosar este total destacó la retención de mil 935 toneladas de alimentos concentrados para animales, 729 toneladas de plástico reciclaje y  913 de material estratégico como aluminio, cobre y cemento, entre otros.

Igualmente confirmó la retención de más de 172 toneladas de artículos de limpieza, 757 toneladas de fertilizantes, 5 mil 704 litros de lubricantes, 750 mil litros de licores y 684 toneladas de otros productos.

Agregó que durante estos procedimientos, se han detenido más de 300 personas, de las cuales 246 están privadas de libertad, 39 bajo medidas cautelares, 13 a órdenes de la fiscalía y 2 quedaron en libertad plena. Al menos 50 de ellos son de nacionalidad colombiana.

Por su parte el jefe de la Zodi Andes, General de División José Morantes Torres informó que  se han incautado más de 56 mil litros de combustible, de los cuales 36 mil son de gasolina Diesel que actualmente tiene un precio en Colombia cercano a los 140 mil bolívares el litro.

“En los últimos 7 días también incautamos 34 toneladas de plástico, 16 toneladas de cobre,  56 tubos de perforación y una cifra cercana a los 97 kilos de droga, de los cuales 51 pertenecen a Marihuana y 46 de cocaína, así  como 63 personas detenidas, 21 armas de fuego y el desmantelamiento de seis peligrosas bandas criminales que operaban en el estado”, aseguró.

0 Realice Su comentario Aquí: