Médicos en Cúcuta reclaman protocolos para el manejo del Chikuguña


Los profesionales de la salud en Cúcuta le reclamaron al Gobierno Nacional un protocolo para regiones donde los casos por el virus del Chikunguña siguen creciendo de manera alarmante.

La preocupación de los médicos radica en la carencia de especialistas en algunas áreas teniendo en cuenta lo complejo que ha resultado la enfermedad en recién nacidos y personas de la tercera edad, con otras complicaciones.

Arturo Arias, médico de la Clínica Norte de la ciudad, dijo que " lo que queremos es que nos ayuden, necesitamos un diagnóstico urgente de la mano del Ministerio de la Organización Mundial de la Salud, porque esto nos está llevando a desenlaces fatales y queremos una investigación y manejo para esto que está desbordado".

Indicó además el galeno, que en esa capital hay carencia de especialistas en algunas áreas y esto hace mucho más compleja la atención por el grueso número de pacientes que llegan a los centros asistenciales reclamando atención médica.

Los representantes del sector salud, cuestionaron a las autoridades del orden nacional, local y departamental por la forma como se ha abordado el tema, el manejo y las acciones emprendidas, que pocos resultados han arrojado.

En el oriente del país, ya se registran más de 13.000 personas afectadas por el virus.

0 Realice Su comentario Aquí: