Gobierno colombiano evalúa impacto económico real del cierre de la frontera por parte de Venezuela


La Canciller María Ángela Holguín reiteró que el cierre de la frontera es una decisión unilateral del vecino país que argumenta un mayor control del paso de contrabando en la zona limítrofe.

Sin embargo aseguró que funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores han recopilado en terreno los datos reales sobre la afectación de la economía en Norte de Santander.

"Estamos viendo con la cámara colombovenezolana para conocer qué tanto afecta el comercio, hasta el momento el comercio formal no se ha afectado porque el paso está habilitado hasta las 6 de la tarde", aseguró la Canciller.

Agregó que las personas que viven a ambos lados de la frontera tienen un paso especial, lo que ha evitado su afectación.

Pese a estos resultados preliminares, el Gobierno reiteró que la decisión de Venezuela de cerrar la frontera no es amistosa con la integración entre dos países, pero obedece a una medida unilateral que completa tres meses.

"Queremos trabajar con las personas e instancias que se ven afectadas y decir la situación real. Esperamos que pronto Venezuela retire esta medida" concluyó Holguín.

0 Realice Su comentario Aquí: